Este mañana en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento se ha presentado el Libro Oficial de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2013. Incluye, además de los saludas del alcalde y la concejala de Festejos, el anuario, las fotos de las madrinas y la programación oficial. Se adjunta un folleto de bolsillo. Cuesta 1 euro y se puede adquirir desde hoy, 20 de agosto en la Posada de los Portales.

El alcalde, acompañado por la concejala de Festejos, Isabel Hurtado y el concejal de Personal Luis Reguillo, señala que el programa consta de más ciento cincuenta actividades de todo tipo para las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas. Para Cotillas el programa de festejos está muy elaborado y dirigido a todos los públicos, por lo que toda la Corporación y especialmente la concejala de Festejos, se sienten muy orgullosos del mismo. Un programa que busca la participación ciudadana y por tanto,  “No hay excusa alguna para participar en las Fiestas de Tomelloso”, ya que la mayor parte de los espectáculos son gratuitos y los escasos que son de pago “tienen unos precios muy económicos”, distintos a los que hemos visto en otras localidades este verano, asevera Cotillas.  Cinco euros la entrada anticipada y ocho euros en taquilla los conciertos organizados por el Ayuntamiento; ocho euros los Cantajuegos y doce en taquilla y las localidades para el teatro de este próximo viernes, costarán diez y doce euros respectivamente, enumera.OLYMPUS DIGITAL CAMERA



“La Feria de Tomelloso es algo más que un cantante de moda”, señala el alcalde, y tiene un esquema que nos permite decir que es única y especial. “Porque aúna las tradiciones, la cultura y actividades que solo en Tomelloso se pueden ver”, afirma Cotillas, quien hace una valoración muy positiva del fin de semana de pre-feria.

El alcalde invita a todos los vecinos y visitantes a participar de nuestras ferias. Que se distinguen por los actos que la diferencian de las demás: el pregón inaugural y la ofrenda de las asociaciones a la Virgen de las Viñas —este año con un pregonero de lujo, Luis del Olmo—; el día de la Patrona, con la función religiosa cantada por la Coral; el día del Viticultor y la Fiesta del Vino; la corrida de toros, con un cartel impresionante; los Viñadores, acto institucional único; el Día del Ausente, reconocimiento a los tomelloseros que viven en otros lugares; el Mercado Tradicional, que cada años se va asentando y el colofón, la Fiesta de las Letras, no hay otro certamen literario y cultural en España de esa trayectoria, teniendo este año como mantenedor al presidente de la Asociación de Escritores, explica Carlos Cotillas. “Estos pocos actos que acabo de enumerar, son únicos”, no solo en poblaciones de nuestro tamaño, sino en capitales de provincia, asegura el alcalde.



Cotillas ha querido agradecer a todas las asociaciones de Tomelloso que participan de una manera u otra en la Feria por su labor, “evidentemente nuestra feria no sería lo mismo sin ellas, pero nuestra feria es importante porque tenemos asociaciones muy importantes”. También ha agradecido a Isabel Hurtado y a todo su equipo, que en Tomelloso agosto sea sinónimo de Feria y Fiestas.

El acalde invita a los tomelloso a “que cojan el programa y se comporten esta feria como turistas” que vienen por primera vez a Tomelloso. Vamos a descubrir una feria distinta y un Tomelloso distinto, asegura, con lo que descubriremos muchas cosas cercanas pero que desde casa, no pensábamos que eran así. Después de las fiestas, explica Cotillas, el Equipo de Gobierno estará encantado  de oír las opiniones, las críticas y las recomendaciones de los vecinos.





Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre