Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cooperativas Agro-alimentarias y Santiago Apostol impulsan en Tomelloso el consumo de fruta en la Tercera Edad

consumo fruta

La consejería de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, cuya directora es María Dolores Rubio, Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, y en su nombre el director, José Luis Rojas, y la Cooperativa “Santiago Apóstol” de Tomelloso, representada por su presidente, José Ángel Serrano han llevado a cabo un evento promocional de consumo de fruta para dar apoyo a la campaña de consumo de producto hortofrutícola nacional, en esta ocasión en la Residencia San Víctor de de Tomelloso.

El objetivo de la jornada, en la que las tres entidades han convergido su empeño, es dar a conocer a colectivos de la Tercera Edad los beneficios de ingerir frutas y hortalizas para su salud del consumo de fruta e impulsar y promocionar el consumo de fruta y hortalizas y otros alimentos de origen nacional, en un momento en el que la exportación de algunos productos nacionales, entre ellos, los hortofrutícolas se está viendo resentida por el veto ruso.

La jornada ha sido estructurada en una breve presentación, en la que también han participado el alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas López, y la vicesuperiora de la Residencia, profundizando en las características y bondades del consumo del melón. Además, los participantes en el evento han aprendido a diferenciar más claramente las características organolépticas diferenciales y excepcionales cualidades del Melón de La Mancha con Indicación Geográfica Protegida (IGP Melón de La Mancha), cuya zona de producción es la comarca natural La Mancha.

La directora general de Salud Pública, María Dolores Rubio agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso y Cooperativas Agroalimentarias en la difusión de los hábitos saludables de alimentación. Éstos constituyen una parte muy importante de las medidas de prevención para evitar que enfermemos, señaló, envejeciendo en las mejores condiciones. Rubio aseguró que Tomelloso, por los productos que cultiva, tiene un componente importante en la dieta mediterránea, tanto desde el punto de vista económico en la región, como en la aportación de salud. La directora general explicó que el melón es una fruta rica en agua, ayudando a que las personas mayores, que tienen la sed disminuida, no se deshidraten, además el rico en minerales y vitaminas, siendo también diurética.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, destacó la labor, tanto de Cooperativas Agroalimentarias como de Santiago Apóstol de Tomelloso en la mejora de la calidad del melón y la sandía. El alcalde agradeció además al gobierno de Castilla-La Mancha, la importante labor de prevención “para no tener que curar”, puso en valor el Sistema Público sanitario de Castilla-La Mancha “que se ha salvado gracias a la presidenta Cospedal”. Hay que cuidar a las personas de la mejor manera, asevero Carlos Cotillas, que es haciéndolos felices, algo que sucede cuando comemos melón de Tomelloso. Cotillas ha animado, para acabar, al consumo de nuestro melón y sandía.

El presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso y portavoz de melón y sandía de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, José Ángel Serrano, ha puesto en valor el melón de La Mancha como parte de la dieta mediterránea y ha alabado iniciativas como la que nos reunía este lunes. Serrano señaló la importancia de promocionar esta fruta, aun estando al final de la campaña, por lo que ha dado las gracias por esta iniciativa de promoción del melón y la sandía, especialmente en instituciones como la Residencia San Víctor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí