10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cooperativa Santiago Apóstol y Cáritas Tomelloso suscriben un acuerdo de formación

 

Cooperativa Santiago Apóstol y Cáritas Tomelloso suscriben un acuerdo de formación

Cáritas Interparroquial y la Cooperativa “Santiago Apóstol” de Tomelloso suscribieron este jueves un convenio de colaboración entre ambas entidades. Ese acuerdo se sustenta en las personas que acudan a Cáritas buscando ayuda podrán recibir formación en Santiago Apóstol. Como dijo el director del Centro de Formación de la cooperativa, José Ángel Moreno, un aprendizaje que no garantiza al cien por cien la obtención de un puesto de trabajo pero que puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

El convenio nace con la intención de que las asociaciones de Tomelloso, como en este caso Cáritas, que necesitan de una ayuda por parte de la sociedad. Así, explicó José Ángel Moreno, desde el Centro de Formación de la cooperativa, se consideró oportuno colaborar con la entidad cristiana. Y es que, dijo Moreno, en tiempos todavía difíciles, quien tiene la oportunidad de ayudar a los demás debe hacerlo.

Bogas Bus

La responsable del Taller de Empleo de Cáritas, Mari Carmen Ruiz, agradeció a Santiago Apóstol el ofrecer otra salida “para las personas con las que trabajamos”. Cáritas, explicó, trabaja con personas en exclusión social o en riesgo de estar y que les cuesta mucho abrirse camino en esta época de crisis. Por ello, mejorar su empleabilidad es una parte fundamental del programa que dirige Mari Carmen, y que mejor para ello que la formación.

El presidente de Santiago Apóstol, José Ángel Serrano, mostró su deseo de que la formación que impartan desde la cooperativa sirva, de alguna manera, para que los asistentes pudieran tener una salida laboral.

La directora de Cáritas Interparroquial, Teresa Requena, dio las gracias a Santiago Apóstol por acordarse de Cáritas en un momento laboral tan complicado. Es de halagar que una cooperativa se implique en la formación, señaló Requena, dado que no todas las personas apuestan por los usuarios de la entidad cristiana. Aseguro  que la mayoría de ellos son empleables y que la crisis les ha llevado a esta situación. Requena señaló que están en contacto con el sector empresarial de Tomelloso para hacerles llegar la bolsa de trabajadores de la entidad y que pierdan el miedo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí