10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Convocados 142 cursos de formación específica, dirigidos a más de 4.000 profesionales del sector público de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de Formación Específica del Plan de Formación para empleados y empleadas públicos de Administración General de la Junta de Comunidades para 2021, que consta de 142 cursos, en los que se podrán formar un total de 4.029 trabajadores y trabajadoras de la Administración regional.

El programa de Formación Específica, cuya convocatoria se publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se enmarca en el Plan de Formación para 2021 elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional.

Este programa formativo tiene como finalidad cubrir los requerimientos específicos de formación de cada consejería y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para lo que se ha diseñado un conjunto de acciones formativas dirigidas a la adquisición de conocimientos especializados y a la mejora de las competencias profesionales del personal público adscrito a una determinada consejería.

Se podrán beneficiar de estos cursos todos los empleados y empleadas públicos en situación de servicio activo de la Administración regional y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que cuentan con sus propios planes formativos.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural desarrollará 12 acciones formativas y 14 ediciones para 239 participantes, mientras que los cursos de la Consejería de Bienestar Social serán 18, de los que se impartirán 19 ediciones con 490 plazas.

Desarrollo Sostenible contará con 14 acciones formativas y otras 14 ediciones en las que se prevé tener a 350 asistentes mientras que Economía, Empresas y Empleo dispondrá de 18 cursos, de los que se desarrollarán 18 ediciones para 415 participantes.

Un total de 435 empleados y empleadas públicos se beneficiarán de los 12 cursos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de los que se impartirán 14 ediciones, y 331 podrán tomar parte en las diez acciones formativas de la Consejería de Fomento, con 21 ediciones.

Por su parte, los cursos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas serán 33, de los que se impartirán 45 ediciones con 909 plazas, mientras que, en el caso de Presidencia, las acciones formativas serán 15, 18 las ediciones y 460 las vacantes.

Bogas Bus

Finalmente, 175 empleadas y empleados públicos se formarán en los tres cursos de la Consejería de Sanidad, de los que se impartirán cinco ediciones, y 225 en las siete acciones formativas del Instituto de la Mujer, que tendrán un total de 15 ediciones.

Tal como recoge la convocatoria publicada en el DOCM, los cursos se impartirán en modalidad presencial, telepresencial, mixta u online, siendo el plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a partir de mañana.

El personal empleado público que desee participar en alguna de estas acciones formativas deberá presentar su solicitud a través de la aplicación informática ‘Gestión de la Formación’ de la Escuela de Administración Regional, a la que se podrá acceder en la dirección web https://eargestionformacion.jccm.es, mediante el Portal del Empleado y de la página web de la Escuela de Administración Regional (http://ear.castillalamancha.es).

El Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consta de un total de 280 cursos y se prevé que llegará al acabar el año hasta a un total de 9.723 empleadas y empleados públicos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí