23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Conservatorio de Tomelloso abre sus puertas a la ciudadanía

Puertas abiertas conservatorio 3

El Conservatorio de Música de Tomelloso celebró las primeras Jornadas de Puertas Abiertas. Fueron el martes 15 y el miércoles 16 y culminaron con una actividad organizada por la AMPA con la colaboración de Astrodaimiel que consistió en una charla sobre el universo y la música, finalizando con una observación astronómica del  firmamento con telescopios.

Bogas Bus

Durante dos días los tomelloseros se acercaron a conocer de primera mano el conservatorio. Nosotros lo hacemos acompañados de un guía de excepción, el director del centro, Luis Osuna Migallón. Con él vamos recorriendo las aulas y nos va proporcionado algunos datos. El Conservatorio de Música de Tomelloso  comenzó en el curso 1982/1983, es decir, lleva 33 años impartiendo enseñanzas musicales.  En el presente curso hay matriculados 486 alumnos. Se enseñan 13 instrumentos, música y movimiento y solfeo. En este curso se han incorporado tres nuevos instrumentos, fagot, oboe y contrabajo.  El Conservatorio está pendiente de la concesión del Grado Profesional.

El decano de los alumnos

Félix Plaza debe ser el alumno decano del Conservatorio, lo encontramos en clase de contrabajo. Félix y su mujer son alumnos de trompa; también son miembros de la Coral de Conservatorio de Tomelloso. Nos cuenta que comenzaron la andadura musical hace seis años, cuando él tenía 46 años. Félix Plaza es agricultor y para poder asistir a las clases del Conservatorio tiene que trabajar muchos domingos.

A Félix la ha gustado siempre la música, considera que si a la gente se le diese la oportunidad de aprender muchos lo harían. Recuerda que asistió a una interpretación de Réquiem de Mozart a cargo de la Coral del Conservatorio “estaba entre el público y me daba una envidia que me moría”. Ingresó en la formación y cuando interpretaron el año pasado la famosa misa de difuntos de Mozart “solo me faltó llorar, a pesar de estar cantando. La emoción que yo tuve cantando el Réquiem en el teatro es inimaginable”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663710334283]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí