Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Consejo de Salud de Tomelloso denuncia la negativa de información de la Gerencia que haga viable sus funciones

El Consejo de Salud de Tomelloso denuncia la negativa de información de la Gerencia que haga viable sus funciones

El Consejo de Salud de Tomelloso, Órgano de Participación ciudadana regulado por el Decreto 13/2005, se reunió el pasado martes para dar cuenta de la situación actual de la sanidad pública en Tomelloso. Otro verano más cierre de camas y reducción de personal en el Hospital, situación que se prevé lleve una vez más a la apertura precipitada de camas, derivando en demoras que afectan a la calidad asistencial de los pacientes y sobrecarga de trabajo del personal.

En relación a Atención Primaria se concluyó que puedan volver a darse esperas de hasta veinte días para ver al médico de cabecera, y/o provocar la masificación de los servicios de Urgencias tanto del hospital como del PAC de Virgen de las viñas. Debido a la ausencia en la reunión también de los Coordinadores médicos de los dos Centros de Salud, el Consejo no pudo tratar sobre la cobertura de las vacaciones

El encuentro mantenido el pasado mes de marzo con la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, fue otro de los puntos importantes de la reunión. Se informó de que se le habían solicitado la actualización de los datos que se hablaron así como de las vacaciones, de los centros de salud, y cobertura de ellas, siendo la respuesta el silencio. Por ello, el Consejo aprobó expresar su más enérgica protesta por la actitud de la Gerencia hacia dicho órgano, lo que hace inviable su funcionamiento y, por tanto, la participación ciudadana en los asuntos sanitarios públicos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí