Nuevo Tomelloso 1

Este viernes arrancaban las fiestas del barrio Nuevo Tomelloso y lo hacían de la manera más tradicional. Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Vecinos, Marcelino Sánchez y del concejal del barrio, Iván Rodrigo, el Grupo Folklórico Manantial del Vino y la Peña los Canuthi, mostraban el Tomelloso más secular, con la música de los primeros y el humor de los segundos. Es el segundo año desde que esta entrañable barriada retomó la celebración de sus fiestas vecinales.



Marcelino Sánchez aseguró que las fiestas de esta año se han preparado con más ilusión, si cabe que la pasadas, con la premisa de que los asistentes se lo pasen lo mejor posible. Como novedades para esta edición, Sánchez destacó las actuaciones de este viernes, la verbena que este sábado amenizará la Orquesta Royma y la representación de “El Niceto y la Leoncia” por parte del Airén Teatro, que servirá de clausura de las fiestas.

Nuevo Tomelloso 2



Sánchez aseguraba que las fiestas sirven para unir, un poco más, a los vecinos del barrio, destacando en el programa de festejos las actividades participativas que sirven de hermanamiento. Así, señalaba el presidente, hay un concurso de postres, una caldereta para los socios o la tradicional fiesta del agua. Sánchez invitó a los vecinos de Tomelloso y a los visitantes a disfrutar de estos días de fiesta.

Iván Rodrigo, señaló su enlace sentimental con el barrio Nuevo Tomelloso que visitaba con mucha frecuencia durante su infancia y adolescencia. Destacó el dinamismo, la iniciativa y la convivencia que se percibía en la barriada, unos recuerdos que le hacen trabajar de una manera especial por el Nuevo Tomelloso. Este año tenemos la oportunidad de disfrutar de unas segundas fiestas, tras un periodo en el que no se pudieron celebrar, explicó, por lo que es difícil rearmar unos festejos como lo han sido históricamente. Por ello, el concejal agradeció el esfuerzo que de manera intensa está realizando la Junta Directiva para poder llenar de actividad las celebraciones, con humor, teatro, cultura o deporte. Rodrigo auguró que gracias a ese empeño de la junta, representado por el presidente, Marcelino Sánchez, las fiestas van a ir creciendo. Es las celebraciones del Nuevo Tomelloso tiene cabida, no solos sus vecinos, sino todos los vecinos de la ciudad y de todas las edades. Animó a tomelloseros y visitantes a disfrutar de la hospitalidad y el cariño de este barrio.



Nuevo Tomelloso 3

Las fiestas continúan este sábado, a las 12:00h habrá una “Discomóvil” entre los bloques 6,8 y 10. A las 15:00h, en la Casa de Todos, los socios darán cuenta de una suculenta caldereta  Ya por la tarde, a las 17:00h habrá un campeonato de Fútbol Sala en el Pabellón Cubierto.  A las 18:00h,  Concurso de Postres. Puede participar todo el mundo siendo gratuito para los socios y con un coste de 2€  para los no socios. Las inscripciones serán hasta las 15:00h.. A las 20:00h habrá una misa en la parroquia de la Sagrada Familia. El sábado culminará con un baile amenizado por la Orquesta Royma, a las 22:30h.



El domingo se iniciará con un chocolate para los socios, será a las 10 de la mañana. A las 121:00h habrá un bingo popular para grandes y pequeños en la Casa de Todos. Allí mismo, pero a las 13:30h habrá un aperitivo para los socios en el que se sorteará una cesta de frutas. La tradicional Fiesta del Agua tendrá lugar a las 17:00h. A las 9 de la tarde se entregarán los trofeos de los distintos concursos y con la actuación del grupo Airén Teatro representando la obra ” El Niceto y la Leoncia”, se clausurarán las Fiestas del 2016.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre