13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Condenados a 37 años de cárcel los dos violadores de una menor en Tomelloso

audiencia-provincial-de-ciudad-real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 37 años y medio de prisión a los dos acusados de agredir sexualmente a una menor en un parque de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real condena también a los acusados, L.V. y A.V., por el delito de robo con violencia e intimidación y por dos delitos de lesiones.

El tribunal considera probado que la noche del 12 de agosto de 2012, L.V. y A.V. golpearon y agredieron sexualmente a la menor, a la que además le robaron un teléfono móvil, y al mismo tiempo lesionaron a una segunda persona, un joven amigo de la víctima al que también le sustrajeron un móvil y el permiso de conducir.

Bogas Bus

Ambos acusados, según recogen los hechos probados, les amenazaron de muerte si denunciaban los hechos.

Tras lo ocurrido, L.V. y A.V. se marcharon a Rumanía, donde permanecieron hasta su detención.

El tribunal da credibilidad a las declaraciones de las dos víctimas, que fueron coherentes, persistentes y sin contradicciones, y estiman que las relaciones sexuales no fueron consentidas por la menor, como alegaba la defensa.

Prueba de ello, explican, es la violencia ejercida por los dos acusados y las vejaciones a las que sometieron a la víctima, lo que viene demostrado por los informes médicos forenses y de sanidad, y porque existen además restos biológicos y muestras de ADN pertenecientes a los ahora condenados.

Según la sentencia, en el momento de los hechos L.V y A.V. no tenían afectadas sus facultades por la ingesta de alcohol o sustancia alguna.

Además de la pena de prisión, el tribunal establece para ambos acusados la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a la que deben indemnizar con 53.550 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí