Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Concentración por los derechos de los refugiados este sábado en Tomelloso

refugiados

Tomelloso será una de las 50 ciudades españolas que se sumen a la Marcha europea por los derechos de las personas refugiadas y migrantes “Pasaje Seguro” el 27 de febrero. Con tal motivo hay prevista una concentración en la Plaza de España a las 12:00h. En Albacete, Toledo, Ciudad Real y Puertollano también habrá concentraciones de apoyo.

El acto contará con la presencia, entre otros, del poeta Dionisio Cañas y está prevista la lectura del manifiesto de la plataforma «Bienvenidos Refugiados».

Con el lema “Pasaje Seguro Ya” los convocantes exigen a los gobiernos de toda Europa que se establezcan rutas seguras para las personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa a causa de guerras y conflictos. De los más de 60 millones de personas que se encuentran en esa situación, un millón accedió a Europa en 2015.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El año pasado murieron 3.771 personas intentando llegar por mar a nuestro continente, y en lo que llevamos de año hay 410 fallecidos. A esas cifras hay que sumar las personas que desaparecen bajo las aguas sin dejar rastro de su existencia y las voces silenciadas de los más de 10.000 niños de las que Europa parece haber perdido el registro y desconoce su paradero.

Se pide una respuesta humanitaria contundente y sin atenuantes a la salvaguarda de las vidas de estos seres humanos y que se reconozcan sus derechos de forma plena.

En concreto, los convocantes reclaman rutas seguras en Grecia, en la frontera española y en el resto de Europa; visados humanitarios, procesos de reasentamiento y el acceso diplomático al asilo en terceros países y la suspensión de los acuerdos de retorno y readmisión con países que no respetan los Derechos Humanos.

También que se agilice urgentemente la reubicación de las personas refugiadas desde Grecia e Italia; la derogación del Reglamento Dublín; un papel activo de los gobiernos europeos en la resolución de conflictos y el control del comercio de armas. Por último, acabar con los discursos, medidas y actitudes denigrantes, racistas y xenófobas contra las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes garantizando un trato digno y justo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí