13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Con “El arte que nos une” comienzan en Tomelloso los actos del Día Internacional de la Mujer

El Arte que nos une 18

Los actos programados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se iniciaban este miércoles con una exposición en la Posada de los Portales. Una muestra formada por fondos municipales, formada por 33 obras realizadas por mujeres y que se podrá visitar hasta el 28 de este mes de febrero.

Bogas Bus

Ana Valentín, concejala de Igualdad, explicó que el programa nace con el propósito de seguir trabajando por el derecho de igualdad que recoge la Constitución. La concejala, durante la inauguración de la muestra,  celebró que las mujeres estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad y también en el artístico, demostrando su capacidad para desempeñar cualquier trabajo y sacar adelante cualquier reto que se propongan. Valentín mostró su deseo de que esta exposición sea del agrado de todos y que el programa previsto cuente con una alta participación.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio las gracias a los colectivos, asociaciones, miembros de la Corporación municipal y público en general asistiente a la inauguración de una campaña importante para el Ayuntamiento. Jiménez felicitó al Centro de la Mujer por la exposición y por la elaboración de la campaña de la que va a ser partícipe toda la sociedad de Tomelloso. Ya que, según la alcaldesa, iniciativas como ésta no sirven de nada si no llegan a los vecinos, señalando que la formación y la sensibilización son la base fundamental de cualquier campaña de este tipo. Jiménez mostró su deseo por alcanzar una igualdad de derechos plena y real para no tener que celebrar el8 de marzo. Mientras tanto, dijo, se seguirá trabajando diariamente para cada año seguir reivindicando esa igualdad de derechos.

El programa comenzaba este miércoles con la exposición  inaugurada en los Portales. Continuará con un acto institucional que servirá de homenaje a personas destacadas en el ámbito de la igualdad que se celebrará en el salón de plenos el 8 de marzo. También habrá actividades de sensibilización en igualdad dirigidas a IES y centros de primaria, actividades culturales como esta exposición o el IV Certamen de Relato Corto y Poesía contra la violencia de género, actividades para fomentar el empleo y el emprendimiento, actividades para la promoción de la salud y actividades deportivas.

También tienen cabida en este programa otras iniciativas propuestas por diversas asociaciones de la ciudad como Tomis, Haciendo Surco, AFAMMER, AECC, AFIESDEPT y la asociación de Viudas. A todas ellas, la alcaldesa de la ciudad les dio las gracias por ser parte de este programa.

El acto finalizó con la lectura de un alusivo poema de Gioconda Belli por parte de la trabajadora municipal Inmaculada Osuna.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664596594282]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí