5

La pasada tarde del jueves 18 de Agosto, el equipo de Cruz Roja Juventud de Tomelloso llevó a cabo, en el pinar anexo al Parque de la Constitución, una competición de agua con jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 13 años. Esta actividad tuvo gran acogida con más de 35 participantes en cuestión de una hora. Los familiares, que también acudieron como acompañantes, destacaron la iniciativa subrayando que “hacen falta más actividades así en Tomelloso”.



La actividad consistió en una competición de agua, en la cual se prestaban pistolas de agua a los diferentes participantes, organizados y organizadas en equipos de 4 integrantes que tenían que lograr eliminar al otro equipo. El desarrollo comenzó con la inscripción, por orden de llegada, formando los equipos. Posteriormente pasaban a la zona de preparación, donde tres integrantes del equipo de Cruz
Roja Juventud les colocaban los indicadores de eliminación (en el momento en que estos indicadores se rompían, el/la participante quedaba eliminado/a). Finalmente, se explicaban las normas y los jugadores y jugadoras entraban a la zona de competición donde daba comienzo la partida.

En todo momento la actividad estaba supervisada por monitores y monitoras pertenecientes a Cruz Roja Juventud, así como por socorristas del Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española de Tomelloso. El resultado de la actividad fue muy satisfactorio, manifestando tanto participantes como acompañantes su agrado y solicitando repetir la actividad en más
ocasiones.

Esta competición cierra el ciclo de actividades programas por Cruz Roja Juventud para el mes de agosto, donde también se han realizado un campeonato de fútbol 3×3, una gimkana y talleres de manualidades, juegos y pintacaras, con exitoso resultado, contando con la participación total de más de 200 jóvenes de la localidad.

Cruz Roja Juventud agradece su colaboración al Ayuntamiento de Tomelloso, así como su aportación indispensable al voluntariado de la Institución y la participación de todos los jóvenes que quisieron pasar un buen rato en las diferentes actividades llevadas a cabo e invita a los jóvenes a las próximas actividades que se anunciarán próximamente.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672790767885]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre