9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Con las fotografías de Rafael Antequera, arranca la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso

Expo Rafael Antequera 19

La XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso echó a andar este martes en la Posada de los Portales con la inauguración de la Exposición Fotográfica del tomellosero Rafael Antequera. Con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, el concejal de Cultura Raúl Zatón, la concejala del Grupo Popular Cortes Valentín, la junta directiva de la Peña Taurina y un buen de número de aficionados, el acto marcó el inicio de la Semana Cultural Taurina, que se ha convertido en un clásico del otoño tomellosero. La muestra se podrá ver hasta el domingo 18 de octubre.

En los prolegómenos del acto la alcaldesa de Tomelloso felicitó a la Peña Taurina por esta XXII Semana Cultural Taurina que arrancaba. Es una semana importante para los aficionados al mundo del toro, señalaba Inmaculada Jiménez, por lo que ella como alcaldesa no se podía quedar al margen. Dio la enhorabuena al artífice de la exposición, animando a los ciudadanos a que acudan a la Posada de los Portales. La alcaldesa valoró positivamente los actos organizados durante la Semana. Inmaculada Jiménez pidió “respeto a todas las sensibilidades” en el convencimiento de que “todos juntos podemos convivir mejor”.  En ese sentido explicó que el Ayuntamiento de Tomelloso va a estar presente en la Semana Cultural Taurina en aquellas actuaciones interesantes para la ciudad, todo lo que sea cultura es importante para la ciudad.

Rafael Antequera relató a los medios que la Posada de los Portales cuelga una parte muy pequeña de lo que él tiene. Concretamente 50 fotos, hay fotografías de archivo, fundamentalmente de matadores de principios del siglo XX e instantáneas realizadas por el propio Antequera, fotógrafo aficionado y que, nos contaba, durante muchos años ha tenido pase de callejón en Las Ventas. Rafael Antequera lleva tres décadas haciendo fotografía taurina, de forma aficionada, nos insiste. Antequera reside en Madrid desde hace más de 30 años cuando se tuvo que trasladar a la capital de España por cuestiones laborales. Como curiosidad, en la exposición hay una foto de Pilar Navarro, una tomellosera que trabaja en la Plaza de Toros de las Ventas.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157659834558321]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí