Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Con la limpieza y reforestación de la Vereda de Socuéllamos toma forma la futura vía verde de Tomelloso

vereda

La futura vía verde de Tomelloso que atravesará todo el término municipal toma forma. Así, se están llevando labores de limpieza, adecentamiento y reforestación de la Cañada Real Conquense, conocida en la ciudad como Vereda de Socuéllamos.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, recordó que se trataba de un espacio muy degradado con mucha basura, escombros y restos de todo tipo que sufrió un profundo proceso de limpieza aprovechando las máquinas de Comsermancha en el tramo comprendido entre la carretera de Socuéllamos y el puente de la autovía de Socuéllamos. Se trata de una primera fase de 1’5 kilómetros que tras la limpieza está siendo mejorada.

 Técnicos de la Dirección General de Agricultura, se desplazaron este jueves para conocer como se están ejecutando estas labores, felicitando al Ayuntamiento por el interés en conservar el patrimonio natural de la ciudad y por las acciones llevadas a cabo, entre ellas, la limpieza en la vereda y otras zonas de los extrarradios de la ciudad o la colocación de carteles recordando la prohibición de los vertidos. Álvaro Rubio informó a los medios que la idea es reforestar en los próximos meses con especies autóctonas principalmente, el tramo de la cañada incluido en el término municipal.

El concejal de Urbanismo, José Ángel López, explicóque se trataba de dar continuidad al nuevo carril bici que nace en la calle Socuéllamos hasta el Hospital  de Tomelloso en un primer tramo. Después, dijo, atravesará la vereda para convertirla una verdadera vía verde de la que carece Tomelloso que atraviese el término municipal.

El proyecto comienza con la recuperación de la Vereda para este uso y para ello, explicó López, se están plantando 30 encinas que van a permitir la creación de una senda que permitirá el tránsito en bicicleta y andando, respetando el entorno natural de la Cañada Real y mejorándolo con especies propias de la tierra como la encina. Además se conectará con esa segunda línea vegetal que llega hasta la rotonda de la carretera de Socuéllamos y que está siendo objeto de trabajos de mantenimiento y poda.

José Ángel López aseguró que lo que se pretende es arrancar un proyecto de vía verde que saldría del parque Urbano Martínez para llegar al hospital en un primer momento y en un futuro atravesar el término municipal pasando por el Santuario de Pinilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí