20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Con la LI Fiesta de la Vendimia, comienza la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso

Fiesta Vendimia 2016 217

La Plaza de España, abarrotada de tomelloseros y visitantes, acogió este miércoles los actos inaugurales de la Feria y Fiestas 2016. La LI Fiesta de la Vendimia, estuvo presentada por Pepe Sánchez. A la solemne apertura de la feria de este año acudieron, entre otros, además de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y los miembros de los Grupos Municipales, el portavoz del Gobierno regional, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, el senador Carlos Cotillas y la diputada regional Cortes Valentín y Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación.

Los actos comenzaron con el traslado de la Virgen de las Viñas al escenario situado en la fachada del Ayuntamiento donde el tejido social, empresarial y cultural de Tomelloso ofreció sus presentes a la Virgen. Las madrinas del año pasado pasaron el testigo a las vigentes, mediante la imposición de bandas. Los primeros mostos, obtenidos durante el transcurso del acto, fueron ofrecidos a nuestra Patrona.

Hacer de Tomelloso una ciudad de libertad, igualdad, fraternidad y justicia

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez pronunció el Voto Anual a la Patrona en nombre de la ciudad. Se mostró orgullosa de sus orígenes,  glosando la figura de Pablo Perona Navarro. Dijo que Tomelloso puede presumir de ser una ciudad generosa, abierta, plural, afanosa, comprometida con sus raíces, de espíritu emprendedor por doquier, culta, libre, que crea vanguardia y que intenta, paso a paso, labrar un mañana más esperanzador para nuestra ciudad.  Pidió a la Virgen de las Viñas protección ante los designios con los que día a día se encuentra el municipio y el tesón para hacer, de Tomelloso y sus vecinos, una sociedad donde la libertad, igualdad, fraternidad y justicia sean sus señas de identidad.

Pidió por la cosecha de este año, por todos los estamentos sociales y económicos de la ciudad. Dijo también  que su única pretensión es mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y que Tomelloso sea una ciudad atractiva para el Futuro, donde las generaciones venideras se sientan orgullosas de sus raíces.

Inma Delgado Fotografía New Born

Pablo Perona, dijo sentirse muy agradecido de que su pueblo lo reconozca como pregonero. Durante su pregón hablo de su experiencia  profesional y su relación con la Feria y Fiestas.

Recuerdo para Italia

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando destacó que el Gobierno de Castilla- La Mancha recuperará al sector del vino como beneficiario de las ayudas FOCAL, un sector que “inexplicablemente” fue eliminado de estas ayudas durante la anterior legislatura. Las ayudas FOCAL se convocarán este otoño y estarán dotadas de 70 millones de euros. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha destacado que la previsión de vendimia en Castilla- La Mancha para esta campaña es buena y que estará en los niveles de producción del año pasado.

Por otro lado, el portavoz regional ha lanzado, en nombre del Ejecutivo autonómico, un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo italiano” a raíz de ese terrible terremoto que ha causado decenas de muertos. Desde Castilla-La Mancha enviamos a nuestros vecinos italianos un enorme abrazo y muchísimo apoyo y cariño  para que puedan sobrellevar estos momentos tan difíciles para ellos”, ha finalizado.

Noche de emociones

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez  destacó que era una noche de emociones y sentimientos. Señaló la importancia que para Tomelloso representa celebrar la semana grande en honor a la Virgen de las Viñas asegurando que desde el ayuntamiento se ha preparado un amplio programa de actividades para todas las edades. Señaló que la ciudad tiene el 100 por ciento de ocupación hotelera para estos días, lo que demuestra que la Feria Interesa. Tras repasar las actividades de la Feria, la alcaldesa animó a tomelloseros y visitantes a disfrutar de la semana de fiestas.

Tras el chupinazo y el corte de la cinta, se prendió la nueva iluminación que ornará las principales calles de Tomelloso durante la Feria. La comitiva partió desde el inicio la calle Don Víctor hasta el final de la calle Concordia. Con la quema de una «extraordinaria colección de fuegos artificiales», comenzaba la Feria y Fiestas 2016.

La noche acabó en los Jardines del Parque con la actuación del grupo “Números Rojos” que llevó a cabo un tributo a Joaquín Sabina.

Valoraciones de los Grupos Municipales

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, felicitó la Feria y Fiestas 2016 a todos los tomelloseros y visitantes, animándolos a disfrutar durante estas jornadas festivas.  Son días en los que hay que disfrutar, rodeados de la familia y los amigos, intentando vivir la feria como la vivíamos desde pequeños. Deseó que el año que comience tras la feria venga cargado de ilusión y esperanza.

La portavoz del Grupo de Ciudadanos, Cortes Cano, aseguró que empezaba la Feria y Fiestas 2016 con ilusión, alentando a los vecinos y visitantes a que disfruten de las fiestas que comienzan. Deseó que todos gocen y se diviertan con todos los eventos y actividades que se nos ofrecen. Acabó deseando felices fiestas y lanzando un ¡Viva la Virgen de las Viñas!

El representante de Izquierda Unida, Rafael Quesada, animó a los vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso. Destacó que el inicio de las fiestas estaba siendo un éxito. Quesada felicitó las fiestas a los tomelloseros y a quienes nos visitan estos días.

El representante de UPyD y concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, explicó que comenzaba una semana muy importante para todos los vecinos y para el sector agrícola que va a estar bien representado en nuestra semana grande con muchos actos. Destacó la importancia del turismo en nuestra Feria y Fiestas y, para acabar, felicitó a los vecinos y visitantes animándolos a disfrutar de nuestra semana grande.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672932664315]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí