Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Con la III Carrera contra el Cáncer, Tomelloso “ha escrito AMOR en mayúsculas”

carrera contra el cancer

Cerca de mil doscientas personas participaron es esta soleada mañana de domingo en la III Carrera Popular contra el Cáncer organizada por el Colegio Público almirante Topete de Tomelloso.

En la organización ha participado el Ayuntamiento de Tomelloso, el AMPA del propio colegio, AFANION, Papelería Lozano, ACMEIN. Mario San Miguel y El ejército del Amor, la Peña Los Canuthi y el Club Vespa La mancha. AFAS también ha participado y los voluntarios de Cruz Roja han estado presentes para que nada ocurriese.

Una mañana festiva y alegre, donde Mario San Miguel ha puesto las canciones, subido al vehículo de La Peña Los Canuthi, quienes además han llevado un remolque de primeros auxilios tirado por mulas y todo el humor y la ilusión de la que son capaces. El Club Vespa La Mancha, Sección Tomelloso, todo hay que decirlo, han puesto el color y las ganas.

El resto, es decir mal de mil personas, han corrido cinco vueltas a las pista de atletismo, bajo un sol de justicia y mandado su energía positiva por una buena causa. Han asistido concejales de todos los grupos del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza. Tampoco ha querido faltar la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo.

Todo un éxito de participación en esta carrera que pone el broche de oro a este intenso fin de semana en el que Tomelloso ha luchado unido contra el cáncer infantil.

Belén Cepeda, directora del colegio Topete y alma mater de esta iniciativa, aseguraba que no hay palabras para describir la sensación que se tiene “cuando se unen todas las piezas que forman la palabra amor”. Eso es lo que hemos conseguido en la carrera de este domingo: “la palabra amor en mayúsculas”. Hemos mandado toda la energía positiva a esos niños que están hospitalizados en este momento, “yo sé que todos esos niños se van a curar y van a salir adelante”, nos contaba la directora del colegio Topete. Belén Cepeda ha acabado exclamando “¡Viva la III Carrera Solidaria de lucha contra el cáncer y viva la humanidad, la humildad y el humor!”

Para el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, este era un día de fiesta “una fiesta de colores”. Los participantes en esta III Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil están poniendo mucho color en un día soleado, de calor atmosférico, pero el ambiental es extraordinario dado el cariño que le ponen la organización y todos los participantes, señalaba Cotillas. Este ha sido un domingo perfecto para disfrutarlo en familia, con los amigos y en compañía de tan buena gente como hay en Tomelloso y por una causa tan loable y fantástica como la que nos reunía: “hacer más felices a los niños que están enfermos y a sus familias”. Para el alcalde este acto no solo es un magnífico toque de atención y de sensibilización; no solo un apoyo económico a las asociaciones que trabajan cada día por esta enfermedad, “sino que es una muestra de cariño e ilusión a los más pequeños, hacía esos niños que tienen toda la vida”.

Francisco José Barato concejal del Grupo Socialista ha alabado la iniciativa que parte de un colegio público, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento y a la que “no podíamos faltar”. Barato ha señalado la importancia de esta iniciativa que cada año va a más, valorando positivamente la implicación de las asociaciones participantes. El concejal ha abogado porque las administraciones sigan destinando recurso en la investigación de esa enfermedad.

El portavoz de UPyD  en el Ayuntamiento de Tomelloso ha calificado de “éxito” la iniciativa, felicitando a la dirección del colegio a las asociaciones colaboradoras. Una mañana festiva, señalaba Benito, que ha unido a la ciudadanía y a sus representantes en la lucha contra esta enfermedad. El concejal aseguraba que ha sido una celebración divertida, y de paso solidaria, ayudando a los niños a los niños a superar esta enfermedad, no solo con medios materiales, sino con fiesta, risas y alegría. José Luis Benito ha abogado por esta iniciativa perdure en el tiempo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644660133718]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí