22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Con la exposición “Valorarte” se inicia la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este jueves se ha inaugurado la Campaña de Sensibilización de la Discapacidad, que como hemos venido informando, contará con numerosos actos hasta el día 3 de diciembre próximo.

La campaña se ha abierto con la exposición “Valorarte”, que va a estar en la Posada de los Portales hasta el 10 de noviembre. Al acto han asistido los concejales del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cortes Valentín y Jesús Morales, además de miembros de todos los grupos políticos y representantes de las asociaciones y colectivos de la discapacidad.

Valorarte es una muestra organizada por Laborvalía  con los trabajos realizados por los usuarios de los centros ocupacionales de toda la provincia. El árbol en el amplio sentido artístico es el leitmotiv de la exposición.

Enarbolar, modelar, embellecer, artear, brotar, valerse, florecer, vivir, transformar, crear y construir son algunos de los términos que guarda cada una de estas obras. De árboles de bola de la Asociación Fuensanta, al Árbol Vivo de la Asociación de Amigos de Discapacitados de Infantes-Campo de Montiel, al Árbol Habitado de Afad, las pajaritas y tótems de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Tomelloso, al Árbol de Otoño y los Girasoles del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Azuer, la instalación El Árbol… La Vida del Centro Picazuelo de Herencia, y el Árbol del Tiempo del Centro de Atención de Almadén.

Los árboles se han creado con múltiples materiales —desde tornillos y alambre a hilos y mimbre— de Apafes; el Árbol de Raíz de Autrade;  la blanca jirafa junto al árbol blanco  creado por la Asociación de Personas con Síndrome de Down; el Canto a la Apertura de la Asociación Coraje, el Árbol y Molino de la Asociación Pro-capacidad de La Solana y …Cómo un Árbol, de Zaragüelles de Criptana.

Jesús Morales, concejal de Políticas de Discapacidad,  afirmaba durante la presentación a los medios de comunicación de la exposición que “en el arte todos somos iguales”.

Valorarte se puede contemplar en la Posada de los Portales hasta el próximo 10 de noviembre.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637165540074]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí