16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Con la exposición “250 años de la mujer en el arte” comienzan los actos del Día de la Mujer en Tomelloso

250-años-mujer-1

Este miércoles se ha inaugurado en la Posada de los Portales la exposición “250 años de la mujer en el arte”, organizada por la Concejalía de Igualdad y la de Cultura.

La muestra está formada por dibujos y pinturas con imágenes de mujeres, pertenecientes a los fondos artísticos del Ayuntamiento de Tomelloso, explica durante la inauguración la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Cortes Valentín. Algunas de las obras es la primera vez que se exponen. Estará hasta el 2 de marzo en la Posada de los Portales.

En la muestra se pueden ver obras del Fondo de Adquisición de los distintos Certámenes Artísticos, como donaciones, explica la concejala de Cultura, María Dolores Coronado. La exposición muestra variedad de técnicas y estilos, pertenecientes a un gran número de autores, animando la concejala a visitarla.

La exposición inaugurada este miércoles, es la primera de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Valentín señala que el 2014 es el año del 250º Aniversario de la independencia de Tomelloso de la villa de Socuéllamos.

Con el motivo de esa efeméride, el jueves 6 de marzo a las 17:30 en los Salones Epílogo se invitará a un café a todas las tomelloseras, adelanta Cortes Valentín. Durante el acto se homenajeará a la Asociación Haciendo Surco, “un ejemplo de lo que consiguieron nuestras antepasadas con muy poco y trabajando mucho”, señala la concejala. Vendiendo arrope, flores manchegas, picatostes, pastas, o lo que haga falta, han conseguido mantener un comedor en Argentina, mandar dinero a Perú, Haití, Birmania; haciendo jabón casero, “de eso, imaginaros lo que se puede conseguir”, explica Cortes Valentín.

Bogas Bus

El día de antes, el 5 de marzo, la Asociación Rumana Tomis, va a impartir a 10:30 de la mañana un taller de tradiciones y costumbres de la mujer rumana. El sábado 8 de marzo, continúa relatando Cortes Valentín, a las 17:30 horas en el Hospital de Tomelloso se celebrarán las XIV Jornadas Salud y Mujer, organizadas por la Asociación contra el Cáncer. El domingo 9 de marzo tendrá lugar el I Torneo Femenino de Pádel. El lunes 10 de marzo a las 9:30 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, habrá zumba y danza. Ese mismo día a las 17:30 en el Centro de la Mujer, charla-coloquio sobre los beneficios del reiki.

Las actividades continúan el martes 11 en el Centro de la Mujer a las 17:30 y organizado por la Asociación Cultural Arcoíris, “Historia de la mujer como artista”. El miércoles, 12, a las 11:00, también en el Centro de la Mujer, proyección de la película Chocolat, con posterior degustación de chocolate. Ese mismo día, a las 17:30 horas en el Centro de la Mujer, la Asociación de Viudas impartirá la charla, “Mujer, pasado y presente”. El viernes 14 de marzo, también en el Centro de la Mujer se desarrollará la charla-coloquio, organizada por AFAMMER, “Optimismo ante la vida”.

A partir del 17 de marzo se va a impartir un taller de mecánica, “Aprende a mantener tu vehículo”, con clases teóricas y prácticas, las inscripción se deben de realizar en el Centro de la Mujer. También, durante todo el mes de marzo, en la Biblioteca Municipal se encontrarán los puntos de lectura “La igualdad empieza en los cuentos” y  “La igualdad empieza en los libros”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157641212442154]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí