20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Con la del Domingo de Ramos, comienzan las procesiones de Semana Santa en Tomelloso

Domingo de Ramos 2015 27

Las procesiones de Semana Santa comenzaban en Tomelloso este Domingo de Ramos, como es habitual, con la de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”. La popularmente conocida como la de “La borriquilla”, congregaba, en una espléndida y primaveral mañana, a los tomelloseros y visitantes a su paso. Este año el recorrido de la procesión se ha visto ligeramente modificado.

Poco después del mediodía partía el desfile procesional de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. La banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón abría la comitiva. Los apóstoles, miembros de la reciente Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén (fundada en 2013) y el cortejo de fieles portando palmas y ramos de olivo, acompañaban a Jesús en la borriquilla.

El recorrido del desfile ha variado ligeramente del programado. En lugar de pasar por las calles López Torres, Palma y Belén, ha continuado por Don Víctor hasta la Plaza de España. Según hemos podido saber, se ha evitado el tránsito por esas calles porque en el trayecto hay dos viviendas en mal estado, con riesgo de desprendimientos. De la Plaza, la procesión ha marchado por Independencia, Santa Rita y Doctor Cajal, para recogerse en su parroquia titular.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651212553649]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí