Un año más, varias decenas decenas de personas acudieron este domingo con sus mascotas a recibir la bendición de San Antón, el patrón de los animales, junto a la ermita de la calle Doña Crisanta. Además, el Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con la asociación Galgos de La Mancha instaló un stand abogando por la adopción de mascotas.



A partir de las doce y media, los animales, conducidos por sus dueños pasaron por delante de San Antonio Abad, mientras que Matías Rubio, el párroco de la Asunción, los bendecía y aspergía sobre ellos agua bendita.  No faltaron perros y gatos además de otras mascotas como pájaros y conejos, tortugas

Álvaro Rubio, el concejal responsable de los servicios de protección animal, señaló que este domingo ha sido un día muy importante para los animales y el Ayuntamiento de Tomelloso ha querido estar presente, colaborando con la Asociación Galgos de La Mancha, Así, explicó Rubio, la citada asociación instaló un mercadillo y mostrando fotografías de los animales que están en el Albergue Municipal. Destacó la importancia de la adopción de animales, frente a la compra, sobre todo, después de las adquisiciones hechas en las pasadas fechas navideñas que, desgraciadamente, han generado abandonos.



El Alberge de Animales del Ayuntamiento se encuentra en el camino del Quemadero, en la prolongación de la calle Zurbarán, una vez cruzada la carretera de Argamasilla de Alba, explicó Rubio. Por primera vez, recordó se han vuelto a bajar a 19 euros la tasa de adopción, además de otras.

Las fiestas en honor del patrón de los animales, continúan con las tradicionales hogueras. En esta ocasión se han programado dos días para encenderlas, el 16 de enero, víspera de la Festividad de San Antón, a partir de las 16:00 h., debiendo finalizar las mismas, como máximo a las 02:00 h del 17 de enero; y el sábado, 21 de enero, desde las 16:00 h, hasta las 08:00 h del domingo 22 como máximo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157679178606585]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre