12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Con gran participación, el Teatro Municipal acogió el Acto Institucional de la Romería 2015 de Tomelloso

Acto Romeria 11

El Teatro Municipal de Tomelloso acogía este jueves el acto institucional que con motivo de la declaración de la Romería de Tomelloso como Fiesta de Interés Turístico organizó El Ayuntamiento de Tomelloso.  Con gran cantidad de público en las butacas del teatro, participaron en la gala del Quinteto de Viento de la Unión Musical, los grupos folklóricos Manantial del Vino y Virgen de las Viñas. El último, en plena celebración de su medio siglo de vida, rescató para la ocasión su equipo de “veteranos”,  que todavía llevan el folklore manchego y el ritmo en su cuerpo.  Cerró el acto Jesús Martínez, que acompañado a la percusión por Manuel Rodrigo y al baile por Daniel Castellanos y Rosa Mercedes, puso el colofón al emotivo acto, conducido por Pepe Sánchez, con una espectacular versión de su sevillana a la Virgen de las Viñas.

Entre las actuaciones musicales se dirigieron al público el consiliario y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Matías Rubio y José Márquez, respectivamente. Hicieron un recorrido por la Romería, desde sus orígenes, recordando el aspecto mariano y cristiano de la celebración. También reconocieron el esfuerzo de muchos Tomelloso que han convertido esta fiesta una de las más importantes de la región.

En representación de la Junta de Castilla-La Mancha participó la Directora General de Asuntos Europeos, Mª Teresa Jiménez, que en su condición de tomellosera mostró su satisfacción de haber conseguido el reconocimiento otorgado a la Romería.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, cerró el acto felicitando a todos los tomelloseros que han trabajado año tras año para con naturalidad, fe, tradición y cariño hacia la Patrona, han conseguido este reconocimiento concedido por la Junta de Comunidades de CLM. En ese sentido pidió a los vecinos que vivan la Romería “como lo sabemos hacer: con mucha intensidad, pasión, fe, hospitalidad y respeto hacia el que viene y hacia todo lo que se hace en torno a la Romería”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652147306231]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí