17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Con el pregón de Carmen Casero, comienzan las fiestas del Barrio de Maternidad

[wpg]

Este viernes —con noche fresquita y amenaza de tormenta—, se han inaugurado las fiestas del Barrio de Maternidad de Tomelloso. Un acto emotivo, que ha mostrado el sentimiento fraternal de sus vecinos, esa grandeza de lo natural y sencillo hecho con toda la pasión y el trabajo posibles, a pesar de la dificultad de los tiempos que corren. “Al mal tiempo buena cara”, señala el presidente en el programa de la fiesta, “este año como todos saldremos adelante, con la colaboración de todos los vecinos, que eso sabemos que está garantizado”.

 Al acto han asistido la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha actuado como pregonera de las fiestas; el alcalde, Carlos Cotillas y miembros de los tres Grupos Municipales.

Carmen Casero, ha alabado la constancia y laboriosidad del barrio, señalando la belleza de su nombre: “Maternidad”. La consejera en el pregón ha expresado que lo mejor de nuestra ciudad son sus hombres y mujeres, esta ciudad-pueblo que no quiere dejar que se pierdan sus raíces. Para Carmen Casero ser de Tomelloso es “ser algo distinto”, algo que hace que nos enorgullezcamos de ser tomelloseros; un carácter genuino que nos hace especiales. Casero asegura que barrios como este, en donde se sigue manteniendo el espíritu de vecindad, la amistad y preocupación entre los vecinos, son los que hacen grande a Tomelloso. Ese sentimiento de ser de esta ciudad, ese arrojo, orgullo y pundonor que adornan nuestro carácter, los lleva ella misma en el desempeño de su función de consejera, asegura. Para acabar ha expresado su profundo amor a Tomelloso, su respeto a quienes hacen mejor nuestra ciudad, señalando que llevará el nombre de Tomelloso, allá donde se encuentre.

El alcalde ha señalado la tradición de las fiestas que comenzaban, permiten conocer la labor, el trabajo, la sensibilidad y las ganas de hacer cosas de muchos vecinos del barrio. Ha agradecido el trabajo del presidente y la junta directiva y el mantener la ilusión de trabajar por los demás. El esfuerzo de todo el año se plasma en las fiestas, un punto de encuentro entre los vecinos que hace crecer la imagen del barrio, señala Cotillas. Las fiestas del barrio no son solo una ocasión para quedarnos en lo exterior, carruseles, comida, bebidas, bailes, sino para profundizar en la labor callada que hacen los vecinos cada día, que permite mantener el barrio en condiciones, explica el alcalde, bien por fuera, pero cohesionado por dentro. Ni el tiempo, ni las dificultades económicas, ni la mayor o menor ayuda —que la hay—, señala Carlos Cotillas, son lo importante. Lo importante, continúa, es la voluntad de cada vecino de sentirse bien en el barrio, partícipe del mismo y tener ganas e ilusión de trabajar por su barrio, y con ello trabajar por Tomelloso.

Tras unas palabras del presidente, Ramón Jiménez, los autores premiados en los certámenes literarios han leído los trabajos presentados y han recibido los galardones. Emilio Ponce, José Cruz García, Jesús Madrigal —tercer premio—, Pilar Rodrigo —segundo premio— y Rosa María Cano —primer premio— en poesía.  Mari Carmen López Gallego en prosa. A continuación se ha inaugurado la exposición “Ajuar 2013” en el centro de barrio y la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ha puesto el colofón a los actos de inauguración.

El programa de festejos continúa este sábado con una visita a las Bodegas Lahoz, por la mañana y al museo de Felipe Caro. A las 18:30 hay programada una cata de vino quesos, A las 20:00 juegos para niños. A las 22:00 actuación del Coro Rociero Virgen de la Esperanza y después, baile con la Orquesta Royma.

El domingo a las 9:00 de la mañana habrá una misa cantada en La Asunción; a las 10.00 chocolate con churros en el paseo; a las 11:00 juegos y actividades para todas las edades y a las 12:30 concurso de paltos típicos. A las 21:00 horas se entregarán los trofeos de los distintos concursos y a las 22:00 habrá  una actuación de canción española.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí