Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Pregon Romeria 2014 15

En la noche del viernes, San Marcos, en la parroquia de La Asunción, tuvo lugar la antesala de los dos días que se nos vienen encima: el Pregón de la Romería 2014. Un acto en el que las emociones no estuvieron, para nada, ocultas. El Pregón fue pronunciado por el sacerdote Federico Serrano y Mariely Blanco fue proclamada Mayoral del 2014.



El secretario de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, que condujo el acto, dio paso a Federico Serrano. El sacerdote comenzaba refiriéndose a que en la celebración romera a la Virgen de las Viñas está presente el pasado, rememorando lo que nuestro pueblo celebra en torno a la Patrona desde hace más de 70 años. Por supuesto el presente, un rasgo de identidad que va más allá de nosotros y nos une a toda la Iglesia y el futuro, sembrando las bases de una verdadera devoción mariana.

El sacerdote, centró su pregón en cinco ideas. La Virgen como primera sembradora; la Iglesia como depositaria del fruto de sus entrañas; las hermandades, braceras en el campo de la fe y el sacerdote, mayoral del campo y llamada a la santidad. Serrano fue desgranando las cinco ideas del Pregón, en un discurso erudito pero sencillo, con el que transmitía al auditorio el sentido religioso y cristiano de la celebración. El discurso dejaba colegir en todo momento la ilusión y la esperanza de pregonero en “esta primavera que renace”. El presidente de la Hermandad, José Márquez, resumió la pieza con la frase, “Bendito el que viene en nombre del Señor”.


Santiago Apostol

Márquez, por su parte, aseguraba que “Romería es caminar al encuentro de María, nuestra madre”. La Virgen, nos recibe con cara feliz, con cara de madre rodeada de todos sus hijos. El presidente, “desde este lugar donde se proclama la proclama la Palabra de Dios”, quiso hacer llegar su agradecimiento a quienes le han acompañado en los cuatro años de mandato que cumple en esta Romería del 2014. José ha pedido que se viva la romería con alegría y hermandad y que nunca se pierda de vista “la luz que emana de nuestra ermita”.

Marisol Díaz, Mayoral saliente, con emocionadas palabras agradeció este año que acababa y que ella “ha vivido intensamente”. Para Marisol ha sido un gran honor ser mayorala, algo que ha vivido dejándose llevar por la Virgen de las Viñas “como un niño cuando se coge de la mano de su madre”, que le da el amparo y consuelo que necesita. La Mayorala 2013 ha alabado la figura de su sucesora, Mariely Blanco.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

La Mayorala del 2014, tras recibir los símbolos de su cargo, ha dado las gracias por el nombramiento. La directora de la Coral, ha señalado que este honor es para todos lo que están con ella. Mariely, emocionándose por momentos ha ido explicando, de forma cronológica pero sentida, su relación con la Virgen de las Viñas y su Hermandad. También explico como debe a sus padres el fervor a nuestra Virgen. Mariely acabó su pregón cantando “Cuantas veces siendo niño te rece”.

El acto acabó con la actuación de María Elisa Blanco al piano y la voz de Miguel Ángel —del que desgraciadamente no sabemos el apellido—, que interpretaron varias canciones en honor a la Virgen de las Viñas.


DO La Mancha 700×200

Previsiones de buen tiempo

Tras el Pregón, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, atendió amablemente a nuestro medio, describiendo el acto como emocionante. “La Virgen de las Viñas, a pesar de ser una Virgen de Gloría, emana muchos sentimientos”, que se expresan en el acto que acababa y que está concebido para esto, aseguraba José Márquez. Cada vez “lloramos más, gracias a Dios” con el Pregón.


DO La Mancha 700×200

El presidente señaló que las previsiones del tiempo apuntaban a que en esta Romería luciese el sol. Animó a todos los lectores de enTomelloso.com que disfruten de la Romería y acudan a Santuario de Pinilla, “donde los esperamos con los brazos abiertos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644326143804]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here