9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Con el Entierro de la Sardina concluye el Carnaval 2016 en Tomelloso

Entierro Sardina 14

El entierro de la sardina puso el final al Carnaval 2016 de Tomelloso. A pesar de la desapacible tarde, los fieles deudos de la difunta no han querido perderse el sepelio y han acompañado a la finada hasta el lugar de su eterno descanso.

En esta ocasión el cortejo fúnebre ha recorrido la calle Concordia, la Avenida Antonio Huertas y calle Lugo, hasta llegar al recinto ferial, donde el cadáver de la difunta ha sido incinerado.

A continuación tuvo lugar la tradicional Parrillada Popular, en esta ocasión a beneficio de AFANION, la asociación de Familias de Niños con Cáncer. Al precio de un euro, los presentes han degustado una sardina, pan y zurra. El vino para el zurra ha sido donado por Allozo, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso, San José y Bodegas Lahoz.

Bogas Bus

Balance positivo del Carnaval 2016

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón —que fue uno de los que transportaron a doña Sardina a su última morada—, hizo una valoración muy positiva del Carnaval 2016. El desfile de Peñas no locales, que como novedad se celebró el sábado, fue “todo un éxito”, señaló, asegurando que volvía a coger su esplendor después de algunos años. Contó con la participación de 11 agrupaciones, recordó, de distintos puntos de la región y 1.000 personas desfilando por la ciudad. Con el cambio de fecha se logró que importantes peñas que llevaban mucho tiempo sin acudir a Tomelloso, pudiesen estar de nuevo en nuestro carnaval, señalaba el concejal.

El desfile infantil, que contó con la participación de las AMPAS de todos los colegios, mostró el trabajo realizado durante los últimos meses, aseguraba Zatón y se pudo ver el empeño de las asociaciones de padre y madres de la ciudad para que el carnaval funcione. El concurso de la Máscara Callejera se trasladó de día y se programó para el domingo por la tarde, destacando Zatón la importante participación en el mismo y todos los vecinos pudieron disfrutar de los disfraces.

El lunes fue el turno de las asaciones locales, a pesar de haber habido menos participación, gracias a las peñas de Tomelloso “tuvimos un gran desfile”. Subrayó el concejal, en el que las peñas mostraron lo que llevan a otros puntos de la geografía de la provincia.

Inma Delgado Fotografía New Born

El martes tuvo lugar el concurso de Drag Queen, otro gran éxito para Raúl Zatón. Era la primera vez que se organizaba el evento. Con la presentadora y los cuatro participantes se desarrolló “un gran concurso”, subrayaba,  con el Palacio del Carnaval totalmente lleno. El carnaval concluía con el Entierro de Sardina, actividad que desde el área de Festejos se quiere volver a revitalizar de la mano de las asociaciones de Tomelloso. En definitiva, Raúl Zatón (que además de concejal es miembro de una de la Peña Harúspices y participa de lleno en estas fiestas) reiteró el balance positivo del Carnaval 2016.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157662196509783]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí