20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Con el encendido de la nueva iluminación comienza una Navidad con novedades en Tomelloso

luces navideñas 1

Con el encendido de las luces por parte de las Madrinas 2015, este viernes comenzaban las Fiestas de Navidad en Tomelloso.  Poco después de las seis de la tarde, las jóvenes embajadoras de la ciudad, todas a una, pulsaban el mando que encendía la nueva iluminación navideña de Tomelloso. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, aprovechó para desearles “lo mejor” a los vecinos y dar cuenta de las novedades que presenta la Navidad de este año.

La alcaldesa explicó que se ha querido que sean las madrinas las que pulsasen el mando que enciende “las luces, los sueños y la ilusión” que iluminarán a lo largo de estos días navideños, de emociones, encuentros y regalos, en los que “recuperamos es espíritu de cuando éramos niños”. Para el equipo de gobierno, dijo la alcaldesa, es importante que “Tomelloso se impregne de magia, de sueños y de emoción, sobre todo para aparcar durante unos días los “difíciles momentos y la situación tan complicada que vive Tomelloso”.

La alcaldesa agradeció al concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, el diseño de este cambio de luces, que para el equipo de gobierno era muy importante, dijo. Era necesario llevar a cabo ese cambio de imagen de Tomelloso, “no queríamos una luces que llegasen antes de Navidad y se fuesen después, no queríamos que fuesen alquiladas, queríamos que fuesen de todos los tomelloseros”.  Se han adquirido, como si de la economía de un hogar se tratase, explicó Jiménez, este año se ha invertido 20.000 euros en ellas. Esa misma cantidad se irá invirtiendo en los años siguientes hasta conseguir que todas las luces estén cambiadas con una imagen renovada.

Bogas Bus

luces navideñas 2

En esta actuación se ha cambiado el alumbrado de Don Víctor, Independencia. Belén, Socuéllamos y Campo, con luces LED, explicó la alcaldesa, más actuales y con menos consumo. Algunos de los arcos, explico, se han tenido que dividir ya que la antigüedad de los cables sobre los que están instalados no permite más peso.

Álvaro Rubio explicó que las nuevas luces son mucho más eficientes que las antiguas, permitiendo ahorrar una quinta parte del consumo con respecto a los arcos anteriores. Se han elegido colores verdes y amarillos, concretamente para la calle Don Víctor, recordando la bandera de la ciudad y se les ha añadido un motivo central navideño, que se puede intercambiar para otros eventos.

Novedades para las fiestas navideñas

La alcaldesa explicó las novedades que se han introducido para esta Navidad. Se va a cortar parcialmente la Plaza de España y allí se va a colocar una pista de hielo que va a ser el atractivo de estas fiestas. Los niños y mayores van a poder disfrutar de esta pista a partir del 1 de enero, relataba Jiménez, va a ser gratuita para los ciudadanos y solo va a tener el coste de 1 euro por el alquiler de los patines y los equipos de protección.

Se va a instalar una carpa en la Plaza de Toros, anunció la alcaldesa, que va a servir para las fiestas y para Chiquinavidad. La carpa acogerá la fiesta de fin de año, con una orquesta y entrada libre, para celebrar la entrada del año nuevo “con energía e ilusión y todos juntos”, dijo la alcaldesa.

Junto a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se va a hacer una Campaña de Navidad “también mágica”, explicó la alcaldesa, buscando potenciar el comercio y la hostelería. Anticipó que las madrinas van a estar muy presentes en las celebraciones navideñas y a lo largo de todo el año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí