4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Comunicado del AMPA “El Obrero de Tomelloso”

felix-grande

El AMPA «El Obrero de Tomelloso» del Colegio Público Félix Grande nos envía una nota de prensa sobre el inicio del curso, que reproducimos íntegramente:

[quote align=»justify» color=»#999999″]

Un año más de recortes en educación, los colegios abren sus puertas con insuficientes recursos de personal.

La Asociación de madres y padres del colegio público Felix Grande de Tomelloso denuncia las políticas educativas de recorte que está llevando a cabo la Consejería de educación de Castilla La Mancha.

En el caso de nuestro colegio las clases comenzarán con la ausencia de:

Bogas Bus

– Tres profesores, dos de ellos tutores de 5 años y 1º de primaria.

– Dos aulas prefabricadas

Inma Delgado Fotografía New Born

– Falta de maestra de apoyo de Educación infantil

– Sin profesor nativo de ingles

– Falta de profesorado para la atención a la diversidad

– Sobre todo la falta de espacio físico, que pone en riesgo la seguridad de los niños incumpliendo la normativa vigente de espacio. Tenemos recursos personales y logísticos para 225 alumnos ( una línea = 9 unidades ) y estamos 375 alumnos ( 1,5 líneas = 14 unidades ).

Las aulas de primaria de 1º B y de Infantil de 5 A comenzarán este curso sin profesor ya que la Consejería de Educación no ha cubierto las bajas de dos profesores, una con permiso de maternidad desde final de curso pasado y otra una excedencia conocida también desde Marzo 2011.

Desde la AMPA consideramos inadmisible que nuestros hijos comiencen las clases sin profesor cuando la Consejería era conocedora de esta situación y podía haber actuado con puntualidad.

No sabemos cuánto tiempo se prolongará esta situación pero desde luego no va en la línea de las palabras del Consejero de Educación Sr. Marín, cuando afirmó el domingo día 8 de septiembre que «las investigaciones científicas han demostrado que si se adquiere una base sólida en la primera infancia, el aprendizaje posterior será más eficaz reduciendo el riesgo de abandono escolar en el futuro».

El pasado día 9 de septiembre el Director General de Recursos, Matías Jiménez, realizo unas declaraciones en las que aseguraba que el curso escolar empezaba con normalidad y tranquilidad.

Nosotros también queremos que nuestros hijos disfruten de la calidad educativa en este período de infantil y primaria.

[/quote]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí