13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Comunicado de la Coordinadora por la Sanidad Pública

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso nos remite la siguiente nota, que reproducimos íntegramente:

 

Desde el día 31 de mayo mucho se ha dicho sobre las palabras que la Sra. De Cospedal dijo acerca de la no privatización de los hospitales en Castilla La Mancha, y  desde la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso nos vemos en la necesidad de intentar aclarar a los ciudadanos algunos puntos de ese discurso.

Nos sorprendió que por primera vez nuestros dirigentes utilizasen la palabra privatización, una palabra maldita de la que no habían hecho uso hasta ahora.  También aseguró que se iban a modernizar los modelos gestión, sin aclarar cómo o de qué manera. Las preguntas que nos surgen son  ¿sólo va afectar a los cuarto hospitales que querían privatizar o a todos? ¿Qué entiende ella por modernización,  la colaboración público-privada? Porque todo sabemos que esto no es nuevo, se empezó en Inglaterra en los años 80 y se ha comprobado que ha fracasado.

Además, que esto se contradice con las declaraciones que han hecho los responsables del  Sescam en estos días, pues en la  conferencia dada por el Sr. Echaniz para la revista “Sanitaria 2000” vuelve a defender la gestión privada del sector sanitario y en una entrevista realizada a Amparo Carrión (Directora de Gestión de Sescam) por un periódico digital sanitario afirma que se va a instaurar una nueva forma de gestión, la concesión administrativa en los hospitales de Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y Manzanares. Y no vamos a entrar a valorar las declaraciones que ha hecho algún dirigente local porque lo único que demuestran es el poco conocimiento que tiene sobre este tema.

Exigimos a nuestros representantes políticos que dejen de jugar con nosotros, los ciudadanos nos merecemos un poco de respeto y que de una vez por todas nos digan la verdad.  La Coordinadora no va a cejar en su empeño hasta que no nos aseguren que la gestión va seguir siendo pública, seguiremos defendiendo nuestro hospital y los Centros de Salud de nuestra comarca y ahora más que nunca el Centro de Salud de Argamasilla de Alba del que  quieren cerrar una planta, velaremos junto con el Movimiento Ciudadano de Argamasilla (MCA) para que no si incumpla ningún punto de la normativa vigente.

Aprovechamos para agradecer a la ciudadanía la ayuda económica que nos han prestado para pagar las 2 multas que el ayuntamiento de Tomelloso nos ha puesto por hacer megafonía. Después de haberlas recurrido al ayuntamiento sólo nos quedaba recurrirlas ante el jugado y aunque tenemos la certeza que la razón nos asiste hemos decidido no hacerlo por considerar las tasas abusivas y porque no queremos ser participes que un mayor colapso, si cabe, de los juzgados.

coordinadora

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí