Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este lunes se clausuraba en el mercadillo de Tomelloso la campaña “Así reciclamos” de Comsermarcha que desde el pasado 3 de abril ha concienciado de la importancia del reciclaje en los adultos con la colaboración de Ecoembes y de la empresa Ombion. La campaña ha finalizado con el sorteo de una bicicleta que ha correspondido a Francisca Novillo de Villacañas. Estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad y alcalde de ARgamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la representante del Ayuntamiento en la entidad, Cortes Cano.


Vinicola Inline

Con la acción se buscaba, explico Pedro Ángel Jiménez, concienciar a los más de 180.000 habitantes de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha de la importancia de reciclar, sobre todo envases por medio de un estand que ha visitado a los 21 municipios, 1 EATIM y 1 pedanía. Jiménez explicó que en los municipios grandes se han llevado a cabo tres jornadas y en los más pequeños una, atendiendo a toda la población. Han sido más de 5.000 las personas que han pasado por el estand, tanto a recabar información como a hacer sugerencias como  a hacer sugerencias.  De todo ello, se recibirá un informe con el que se pondrán en marcha las medidas necesarias para mejorar la cantidad de residuos que se reciclas porque con ello contribuimos a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Pedro Ángel Jiménez valoró muy positivamente el desarrollo de la campaña que acaba este lunes en Tomelloso. Agradeció la presencia de la alcaldesa de la ciudad y de la representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad. Jiménez, para acabar, agradeció las facilidades ofrecidas por los distintos municipios para llevar a cabo la campaña.



La alcaldesa de Tomelloso, por su parte, destacó que los fines de la Mancomunidad son de colaboración y cooperación y tiene que ser de sensibilización y de educación.  Hay que tener claro, en la sociedad en la que vivimos donde prima el consumo, que tenemos que ir hacía un desarrollo sostenible para no agotar los medios que tenemos y poder dejarles a las generaciones futuras una buen hogar, dijo la alcaldesa.  Es por ello que el reciclaje es una acción muy importante y para ello, hay que concienciar a los ciudadanos para que hagan las cosas bien comprometiéndose con el medioambiente.

En Tomelloso se puede dar ejemplo de ello con la liga de recogida de aceite usado entre los escolares de la ciudad. Una actividad que aporta muchos beneficios ya que muchas veces son los más pequeños los que tiran de los padres que reciclen.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here