13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Comienzan, un año más, las actividades de la Agenda XXI Escolar en Tomelloso

inicio A21E Tomelloso

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado una primera toma de contacto con los representantes de los 13 centros de Tomelloso que imparten educación primaria. Los tutores de sexto curso al que va destinada la Agenda 21 Escolar han intercambiado impresiones con el concejal del área Isidoro Torres sobre lo que van a ser las líneas de actuación y los contenidos de este programa de educación ambienta para el curso 2014-15.

Un año más las temáticas básicas que dan contenido al programa serán el desarrollo sostenible como tema común a todos, las energías renovables y medio urbano, los residuos y su tratamiento, y el ciclo del agua. Estos tres últimos contenidos van rotando de tal modo que cada año son estudiados por los distintos grupos de los centros participantes.

Las sesiones teóricas celebradas en las aulas tendrán como complemento visitas experimentales programadas. Como novedad, este año los colegios que traten el ciclo del agua tendrán la posibilidad de conocer la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso cuya apertura a pleno funcionamiento es inminente.

Un año más se cuenta con la colaboración para desarrollar el programa Aqualia, como empresa patrocinadora de las salidas; Comsermancha y Ecoembes que tienen previsto realizar talleres sobre residuos; Iberdrola como titular del aula de energía de Villacañas que se va a visitar y Eastwest, empresa gestora de la recogida de ropa usada en Tomelloso que también impartirá talleres sobre residuos a los colegios participantes.

La A21E viene desarrollándose como un programa de concienciación medioambiental desde 2007 contando desde esa fecha con una respuesta muy satisfactoria por los resultados y experiencias obtenidas. Cada año participan una media de 400 alumnos lo que hace que para Isidoro Torres sea una de las actuaciones del Área de Medio Ambiente que mas importancia se da. Con la A21E se consigue inculcar en los escolares unas pautas de actuación para que desde la edad en la que se experimenta sean tomadas como hábitos de comportamiento y sean también transmisores de ello al resto de la sociedad. La educación medioambiental es entendida por el Ayuntamiento como uno de los pilares en los que se apoya la educación integral de los jóvenes.

Bogas Bus

La presentación y punto de partida de la A21E se llevará a cabo en la Casa de Cultura el próximo 12 de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí