Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Comienzan obras de accesibilidad y mejora de visibilidad en Antonio Huertas

Comienzan obras de accesibilidad y mejora de visibilidad en Antonio Huertas

Gracias al Plan Especial de Empleo Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio de Empleo, el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Servicios al Territorio está llevando a cabo un proyecto de accesibilidad y mejoras de visibilidad en la avenida Don Antonio Huertas. Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso, la duración del proyecto será de 3 meses, el mismo periodo que el de este plan de empleo.

Diputación de Ciudad Real

La intervención incluye dos partes bien diferenciadas. Por un lado, se repararán acerados eliminando el bordillo actual para colocar encintados y bordillos nuevos, y se aprovechará para hacer reparaciones en paseos y acerados que se encuentren en mal estado. En algunas esquinas se crearán rampas para mejorar la accesibilidad y se aprovechará para cerrar las esquinas al tráfico con bolardos o maceteros dependiendo de los espacios disponibles. Todo esto afectará al tramo comprendido entre las calles Concordia hasta Lugo, aunque se espera llegar a Santa Rita si no se produce ningún contratiempo.

Por otro lado, también se va a mejorar la visibilidad en las calles de salida a la avenida. El departamento de Parques y Jardines va a eliminar setos y arbustos a 7 metros desde las esquinas que pueden romper la visibilidad de salida de vehículos al paseo. A esto se suman los maceteros y bolardos para evitar que los coches pasen por donde no deben, buscando con ello mejorar la seguridad de los peatones y también de los vehículos para que tengan más campo visual a la hora de incorporarse a la avenida.

Cabe recordar que toda este intervención es la continuidad de la que se hizo en los mismos términos en el tramo comprendido entre el paseo de San Isidro y Concordia.

Además de todo esto, como medida extraordinaria para mejorar la circulación y la seguridad del tráfico y peatones, la Policía Local está estudiando la posibilidad de reducir desde los 40km/h hasta los 30km/h la velocidad en toda la vía. De esta forma se busca hacer un tráfico más lento para seguridad de los propios conductores y sobre todo, de los peatones, para mejorar los márgenes de maniobra en los giros y paradas o pasos de peatones. Según el departamento de Servicios al Territorio, está demostrado que el tráfico se vuelve más fluido y constante a esta velocidad, de tal forma que a la vez que se mejora la visibilidad en la vía, se consigue mejorar la seguridad y la circulación, asegura el comunicado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí