9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Comienzan las obras de remodelación de la Avenida Juan Carlos I de Tomelloso

Comienzan las obras de remodelación de la Avenida Juan Carlos I de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López presentaron este miércoles el inicio de “unas obras muy importantes para este equipo de gobierno”, la remodelación de la Avenida Juan Carlos I. La actuación arrancó este lunes, a cargo de Plan de Obras 2016 de la Diputación de Ciudad Real con un importe de 160.000 euros y la duración estimada es de dos meses

Inmaculada Jiménez recordó que, desde la oposición, ella misma y José Ángel López presentaron un proyecto de remodelación de esta importante vía. Ha pasado el tiempo, dijo la alcaldesa, y “los sueños, los planes y las obras se hacen realidad”. Jiménez reiteró la importancia de la actuación en una vía tan significativa y recordó que hace unos meses se comenzó con el cambio del colector. Una obra importante, cercana al millón de euros,  realizada con cargo al superávit de las cuentas municipales, la más importante que a día de hoy se está llevando a cabo en la región con cargo a cuentas consistoriales. Era necesario ampliar el colector, dadas las necesidades de Tomelloso y, por supuesto, remodelar la Avenida Juan Carlos I, señaló la primera concejala, porque las grandes vías de la localidad han de tener una buena estética, de ciudad y agradable a los ciudadanos.

La actuación se va a llevar por fases y cuando concluya, esta importante avenida va a experimentar un importante cambio a nivel estético y urbano. Se van a reformar más de 2 kilómetros de avenida, que va a permitir la mejora del entorno, de cara a la hostelería y al disfrute de los vecinos. A esta actuación se va a unir, adelantó la alcaldesa, la próxima remodelación del parque del Sector 2. Este equipo de gobierno mejorar Tomelloso, una localidad de más de 37.000 habitantes para que tenga una estética de ciudad. La Avenida Juan Carlos I es una vía importante, que juega un papel principal en Tomelloso, por donde pasean los vecinos y existe una alta concentración de establecimientos hosteleros.

Este lunes comenzaron otras obras en Tomelloso, recordó Inmaculada Jiménez, como la calle Azucena, un compromiso con el Grupo Ciudadanos, también a cargo del Plan de Obras de la Diputación. De igual forma arrancó el Plan Asfalto, señaló la alcaldesa.

El concejal de Servicios al Teritorio explicó que esta primera fase comienza desde la rotonda del barrio del Pilar hasta la rotonda de la calle Eladio Cabañero y Carrera San Jerónimo en la acera de la derecha. Son 400 metros lineales, siguió explicando, y la zona de la intervención es de 6 metros de anchura. Actualmente se está demoliendo la acera preexistente y el parterre, cuando acabe la actuación quedará un paseo de 6 metros de ancho embaldosado. Las farolas se van a alinear con los árboles, serán de tipo LED y tendrán un báculo que iluminará el nuevo bulevar  que resulte de la actuación.

Se va a pavimentar con baldosas del tipo de las de la calle Concordia con la novedad de que se va a incorporar un bordillo de granito, en lugar de hormigón, dándole un acabado de vía principal, como el de calle Don Víctor, señaló el concejal. El mobiliario urbano, los bancos y las papeleras, serán también como los de la calle “de la Feria”, además, se van a poner los nombres de la calles con placas para facilitar el acceso de los vehículos, dijo López. Asimismo se van a incorporar placas de acero “Corten” para identificar cuestiones turísticas dándole un toque artístico a esa información.  López acabó pidiendo disculpas a los vecinos por las molestias que pueda originar la intervención.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí