18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Comienzan las obras de reforma en la calle Pintor López Torres

Se aplica en la zona un cambio en el tráfico rodado para facilitar labores de carga y descarga y el acceso a los vecinos

Como ya han podido comprobar un buen número de vecinos, el lunes comenzaron las obras de la calle Pintor López Torres, una intervención que desembocará, tras cuatro meses de trabajos, en una reforma integral de la vía en el tramo comprendido entre Monte y Don Víctor. Los trabajos han comenzado por la sustitución de los colectores de aguas residuales, potable y de servicios que cruzan la calle, por lo que ya se ha cortado al tráfico el tramo afectado desde el pasado lunes.

Para facilitar la movilidad de los vecinos y las labores de carga y descarga a los numerosos comercios y establecimientos de la zona, la concejalía de Servicios al Territorio ha propuesto un cambio de circulación. En la calle Azucena, entre Monte y Palma, se ha cambiado el sentido en dirección a Don Víctor para facilitar el paso de vehículos hacia la calle Palma que, aunque se podrá circular por este calle, mantendrá su acceso cortado hacia López Torres.

Las obras han comenzado desde la calle Monte hasta llegar a Don Víctor y consistirán en el asfaltado de la calzada, nuevos bordillos y un nuevo acerado mucho más amplio con una anchura mínima de 1,50 metros y máxima de 3. La reforma supondrá la eliminación de las plazas de aparcamiento en el lado de los impares y un único carril de circulación en todo el tramo, para finalmente, colocar la señalización y nuevo mobiliario urbano. El coste total de la obra, que incluye también nueva señalización y mobiliario urbano, se eleva a 170.000 euros, de los que 46.000, corresponden al capítulo de movimiento de tierras.

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha anunciado recientemente que la renovación de viales en esta zona no se quedará aquí. Según las partidas presupuestarias de esta concejalía, para 2018 está previsto reformar el tramo pendiente de la calle López Torres ─entre Monte e Independencia─, José María Serna y la confluencia entre ambas vías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí