19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Comienzan las jornadas de sensibilización “Seres animales”

El viernes comenzaron por primera vez en la Posada de los Portales las jornadas de sensibilización “Seres animales, creando conciencia”, organizadas por la Biblioteca Municipal y SOS Gatos de Tomelloso. La jornada del viernes incluyó la inauguración de dos exposiciones, una, “Seres animales” de ilustraciones de Ana Martinavas y la segunda de fotografías titulada “Desde otra mirada” de Perichole Monchole”, exposiciones que se podrán visitar en la primera planta del centro cultural hasta el 13 de mayo.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, fue el encargado de inaugurar estas jornadas en las que recalcó la importancia de crear conciencia y ofrecer ayuda para que el mundo animal está cada vez más protegido. Para ello, la mejor idea según el concejal es educar para que los más pequeños sepan como se debe tratar realmente a los animales. Zatón recordó que el equipo de gobierno municipal, desde que llego al Ayuntamiento hace tres años, ha querido ayudar a las protectoras de animales, incluyéndolas en las convocatorias de subvenciones a asociaciones y así obtener ayudas de cara a la realización de sus actividades. Para Zatón, También es importante que estos colectivos tengan voz.

La presidenta de SOS Gatos y organizadora de las jornadas, María Jesús Navarro, explicó que las jornadas nacen de la necesidad de crear conciencia entre la ciudadanía y los gobernantes. También puso en valor el gran trabajo que se realizan desde las protectoras, pero que necesitan cierta ayuda en esa labor de concienciación tan necesaria. Para Navarro, la educación es fundamental a la hora de alcanzar estos objetivos.

Ana Martín Navas explicó que su exposición nace para intentar dar un paso más allá de los que solamente empatizan con los casos de crueldad en perros y gatos ya que según explicó, es más difícil ver el maltrato en otras especies, que incluso sufren más. De ahí el nombre de la exposición “Perro y gatos, ampliando conciencias”, con la que pretende poner de manifiesto que hay otros animales que pasan por situaciones dramáticas, así como las dificultades por las que pasan las protectoras. Martín Navas se ha inspirado para su exposición en casos y situaciones reales de animales.

Ha sido un fin de semana cargado de actividad con numerosas charlas ofrecidas por más de una decena de colectivos animalistas de toda la provincia. Durante esta semana va a continuar la actividad con visitas guiadas a la Posada de los Portales de los colegios de Tomelloso. Los escolares, además de contemplar las exposiciones de las dos exposiciones, recibirán diversa información a través de un vídeo sobre las charlas y ponencias que han tenido lugar el fin de semana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí