9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Comienzan las fiestas del Barrio del Pilar de Tomelloso con el pregón de Julio Pérez Cuartero

barrio-del-pilar-2

Este viernes arrancaron las fiestas del Barrio del Pilar, una agradable noche otoñal, hizo que la inauguración de los festejos brillase aún más.  La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Encarna Marquina, la concejala del barrio, Ana Valentín, representantes de los Grupos Popular y Ciudadanos, además de miembros de las asociaciones vecinales de la ciudad, acompañaron a los vecinos de esta popular barriada en la apertura de sus festejos patronales.

Presentado por Alejandro Ramírez, el acto inaugural contó con el pregón Julio Pérez Cuartero, maestro nacional y colaborador en periódicos y autor del famoso Diccionario Tomellosero, “Retahilas,  Bacinerías y Cancioncillas Tomelloseras. La noche acabó con una actuación del Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”

Ana Isabel Valentín, destacó que además de ser un barrio que está muy bien ubicado, en una de las principales arterias de la localidad no ha perdido su esencia. Los vecinos no solo conviven, sino que comparten, señalaba la concejala, todavía se puede ver a los niños jugando en la calle y a la vecindad compartiendo los buenos y malos momentos, convertidos en una gran familia. Valentín puso en valor el esfuerzo de la junta directiva por sacar, un año más, un participativo y atractivo programa de fiestas a las que invitó a ciudadanos de Tomelloso y visitantes. Para acabar, la concejala destacó la apuesta del Ayuntamiento por los barrios y sus asociaciones y para que la convivencia en los mismos se mantenga.

La presidenta de la asociación de vecinos previó unas buenas fiestas, porque el tiempo va a acompañar. Encarna Marquina señaló su ilusión porque los asistentes a estos festejos se lo pasen bien, disfruten, estén a gusto y que todo se desarrolle sin incidentes. Encarna invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas del barrio del Pilar.

Julio Pérez Cuartero uso una presentación multimedia para en su pregón dar a conocer las costumbres de Tomelloso, de una manera original y amena, dijo. Tuvo, durante su intervención, un recuerdo para Antonio Serna, que fue presidente del barrio durante muchos años. Recordó que el barrio del Pilar fue en sus orígenes una barriada sindical, explicando que para asignar las 68 viviendas que lo componían existía un sistema de concesión. Una de las condiciones principales era que los vecinos deberían ser funcionarios del Ayuntamiento.

Las fiestas continuarán hasta el próximo 12 de octubre. Este sábado hay programadas tres actividades, “Desayuno solo para ellas”; Comida de Hermandad  con pisto o migas al gusto y a las 21:00 la actuación de  la Asociación “Daniel Castellanos”.  El domingo comenzara también con un desayuno y seguirá, de nuevo una comida tradicional. Por la tarde se disputará un campeonato de dardos y habrá juegos variados para todos. A las 8 actuarán las “Chicas del barrio” y el cierre a las actividades del domingo las pondrá Alejandro García Lomas con un concierto de guitarra.

El martes 11 de octubre está programada la Fiesta del Guateque, a partir de las 21:30 con la colaboración desinteresada de Miguel García de “Una canción un recuerdo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El miércoles 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, se celebrará una misa y posterior procesión en honor a la patrona, será a las 12 de la mañana. Tras la comida de hermandad, que será a las 2 de la tarde, hay programdos una serie de juegos y concursos hasta las 20:00 en que “The Osuna Brothers” pondrán el punto final a las Fiestas del Barrio del Pilar 2016.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157673728879250]

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí