Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Comienzan las fiestas del Barrio del Carmen de Tomelloso, la antesala de la Feria

Barrio del Carmen 30

En la noche de este miércoles daban comienzo las fiestas del Barrio del Carmen de Tomelloso, una de las celebraciones vecinales de más tradición en la localidad. Numeroso público se dio cita en la barriada para disfrutar de estos festejos, que son el ecuador del verano y el anticipo de la Feria, que ya se percibe cercana. La inauguración contó con la asistencia de la alcaldesa de Tomelloso y miembros de la Corporación, tanto del Grupo Socialista, como del PP y de Ciudadanos.

Los actos arrancaban a las 21:30h con el pregón que pronunció Marisol Vivar, maestra del colegio San Isidro y vecina del barrio. Mostró su agradecimiento al Barrio del Carmen, por su hospitalidad y recordó que aunque “no soy tomelloseradepuracepa” ha vivido media vida en nuestra ciudad. Llegó a Tomelloso con referencias de los artista famosos y ha descubierto, otro muchos otros, anónimos y dedicados con ahínco a las artes.

Tras el pregón, se proclamaron las Madrinas 2015: Ana Ayala Oliver, María del Mar Serna González y Cristina González Coco. Recibieron las acreditaciones de su cargo de mano de las bellezas cesantes, Carmen María Paraíso Yáñez, María Novillo Tébar y Lorena Cepeda Iniesta. La Asociación de Vecinos reconoció la labor de dos concejales de la anterior corporación, Isidoro Torres, concejal del barrio e Isabel Hurtado, concejala de Festejos.  Un corte de cinta inauguraba los festejos de este 2015.

La quema de fuegos artificiales, como no podría ser de otra manera y la suelta del terrorífico toro de fuego, una de las señas de identidad del barrio y que metió el miedo en el cuerpo a más de uno, pusieron fin a los actos de la inauguración de los festejos carmelitanos. Pero el personal seguía en el barrio, había que dar cuenta al tradicional zurra elaborado con vinos donados por Bodegas Lahoz.

Barrio del Carmen 61

Antesala de la Feria

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que nos encontrábamos, con las fiestas del Barrio del Carmen, en la antesala de la Feria y Fiestas de Tomelloso. La alcaldesa de Tomelloso agradeció a Vicente Salinas y a la Junta Directiva del barrio que año tras año cuidan cada detalle para hacer de su barrio un barrio grande dentro de la ciudad de Tomelloso. Durante cerca de una semana van a tener cabida una serie de actividades, de actuaciones, de atracciones de puestos, terrazas, en las que van a tener cabida todos los habitantes de Tomelloso y los visitantes. Inmaculada Jiménez aprovechó para felicitar a todas las Cármenes de Tomelloso en el día de su santo.

Un barrio muy querido

El concejal del barrio, Raúl Zatón, señaló que para él el Barrio del Carmen es muy querido ya que ha visto crecer a su familia, al propio Zatón y a sus amigos. Estos festejos son la antesala a la Feria en honor a la Virgen de las Viñas, son “la feria chica de Tomelloso”. Desde el Ayuntamiento, señalaba el concejal, “siempre van a tener las puertas abiertas” tanto de Festejos como de todas las áreas. Zatón animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de estos cinco días de fiesta con los vecinos del Barrio del Carmen

Diputación de Ciudad Real

La ilusión perdura

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio de Carmen, Vicente Salinas mostraba su satisfacción por la cantidad de público que acudió a la inauguración de las fiestas. Manifestó que la ilusión perduraba, año a año, por organizar las fiestas del barrio. Las de este año con nueva alcaldesa, Inmaculada Jiménez, además de nuevo concejal del barrio que, además, lo es de Festejos, Raúl Zatón, explicaba Salinas, quien agradeció la permanente colaboración del Consistorio con el Barrio del Carmen. Para la edición del 2015 se han programado algunas novedades, el sábado el pasacalles estará a cargo de la Tuna Estudiantina Pedroteña. En los días previos, relataba el presidente, el Centro de Barrio acogió una exposición de fotografías. Destacó la familiaridad de las Fiestas del Barrio del Carmen, vivida con “la mayor familia que es toda la ciudad de Tomelloso”. El presidente invitó a tomelloseros y visitantes a las fiestas del Barrio de Carmen.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157655949283561]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí