Fiestas Maternidad 1

Un año más, junto con el verano, llegan las fiestas del Barrio de Maternidad de Tomelloso. En esta ocasión conmemoran sus primeros veinticinco años de celebraciones festeras. Los festejos comenzaban con la ilusión de todos los años y con las dificultades de los últimos. Contentos por haber aguantado  un cuarto de siglo con sus fiestas, los vecinos de este barrio, caracterizado por la hospitalidad, pasarán un fin de semana  de hermandad, con actividades para todos los gustos, pero cercanas y participativas.


Vinicola Inline

Este viernes se celebró el acto de inauguración de los festejos del barrio que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso y representantes de todos los grupos políticos municipales.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez felicitó a los vecinos del barrio de Maternidad por el cuarto de siglo de la asociación de vecinos, con mucha tradición en Tomelloso, recalcó, con mucha actividad y que pone  todo su empeño en que las fiestas, cada año, sigan creciendo. Jiménez se mostró contenta y agradecida de que su primera representación como alcaldesa en unas fiestas de barrio sea en el de Maternidad.


Hidymec

Jiménez señaló que desde el Ayuntamiento se va a propiciar el asociacionismo y la participación ciudadana, algo fundamental y bueno para el tejido social de Tomelloso y para que la ciudad siga creciendo. Los vecinos, aseguraba, son nuestros ojos para que allá donde haya una deficiencia nos la comuniquen.

La alcaldesa anunció que una de sus primeras medidas será la creación de la figura del Concejal de Barrio, que una vez a la semana, o cada quince días “pasará consulta” en el centro del barrió estando a disposición de todo los vecinos, en todos los barrios. Esta noche, y ya nombrada por decreto, explicaba, Monserrat Moreno Jareño será la concejala del Barrio de Maternidad. Jiménez animo a todos los vecinos de Tomelloso a participar en las fiestas de barrio.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad,  Ramón Jiménez, destacó que las fiestas de este año tenían un pregonero que amaba Tomelloso, además de celebrar el veinticinco aniversario de las mismas y contar con la primera alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Tomelloso. Jiménez explicó que las fiestas están preparadas como todos los años “ya sabéis que no hay muchos fondos, pero vamos haciendo lo que podemos”. Habrá bailes, canción española flamenco, folklore, actividades para todos los gustos, señalaba Ramón, invitando a “Tomelloso entero”.

El pregón inaugural corrió a cargo de Julio Pérez Cuartero. Con el desparpajo, los vastos conocimientos  y el saber hacer que le caracterizan, Julio glosó en primer lugar a la mujer tomellosera. Después explicó, acompañado de una presentación audiovisual, la grandeza de Tomelloso.


Hidymec

Se entregaron los premios de poesía que organiza el barrio. Los poetas premiados declamaron sus composiciones y después recibieron una figura del Quijote como reconocimiento. El Primer Premio fue para María Pilar Valentín Díaz por “Metáfora de vida nueva”. Jesús Madrigal Olmedo con “A la mujer tomellosera campesina obtuvo el segundo premio.  “Colores en la oscuridad” de Rosa María Cano fue el poema que obtuvo el tercer premio.

El broche de oro musical de la jornada lo puso la, como siempre, soberbia actuación del Grupo Folklórico Manantial del Vino.


AMFAR  – Fin de Año

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157654714281350]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here