Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Comienza un proyecto de mejora del alumbrado público en Tomelloso

Jose Ángel López (I) Álvaro Rubio (D)

El Ayuntamiento de Tomelloso inició este viernes un proyecto de mejora del alumbrado público de la ciudad. Según informo el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, el proyecto —con cargo al superávit del 2015— supondrá una inversión de 118.500 euros

La actuación afectará a las calles San Marcos, O’Donell, Alcázar, Romanones, Zahorí, San Cristóbal, Severo Navarro, Arenal, Melilla, Asunción Cepeda y el tramo del parque Urbano Martínez que va desde el kiosco de la música hasta el inicio de las obras de la rotonda de la Estación de Autobuses.

En el parque se van a cambiar las luminarias existentes de 150 watios por otras de 53 watios y de tecnología LED, reduciendo el consumo en cerca de un tercio. El las vías urbanas, las existentes de 75 w se sustituirán por LEDs de 35 watios,reduciéndose el consumo a la mitad, El plazo de ejecución de los trabajos, según informaba el concejal, será de 3 meses.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ángel López daba cuenta que con la retirada del mobiliario urbano se iniciaban los trabajos previos a las obras del entorno de la estación de autobuses. Explicó que tras una intensa actividad de despacho para planificar el trabajo y el programa de cortes de tráfico previsto que se ha coordinado con la empresa que gestiona la Estación de Autobuses, con la gasolinera instalada en la zona, con la Policía Local y con la empresa adjudicataria de las obras

Se van a retirar las dos moreras del kiosco del inicio del parque Urbano Martínez, explicó López, y se trasplantarán al futuro parque del barrio San Antonio. La semana próxima o la siguiente, afirmó, ya comenzarán las obras propiamente dichas.

Inma Delgado Fotografía New Born

José Ángel López aprovechó para agradecer por adelantado a los vecinos comprensión y paciencia durante la ejecución de las obras y pidió disculpas por las molestias que van a ocasionar al tratarse de un cruce principal de la ciudad. Los cortes, señaló  el concejal, serán inevitables, por lo que se intentará regular el tráfico de la mejor manera posible. José Ángel López invitó a los vecinos a usar rutas alternativas en sus desplazamientos para evitar la zona de obras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí