5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Comienza la reforma de los accesos exteriores a la Biblioteca Municipal

Comienza la reforma de los accesos exteriores a la Biblioteca Municipal

Esta semana ha dado comienzo una pequeña actuación dirigida a reformar los accesos a la Biblioteca Municipal. Gracias al Plan de Empleo de la Junta que tiene una duración de 6 meses, aunque este proyecto llevará aproximadamente un mes y medio, y a demanda de los usuarios de la Biblioteca que han aumentado considerablemente con la puesta en marcha de la sala de estudios, surge este proyecto.

Según se ha detectado desde la dirección del centro, los usuarios de este servicio cultural cuando salen a descansar de su tiempo de estudio no cuentan en el entorno con ningún espacio para sentarse o relajarse antes de seguir con sus trabajos. Además de crear un área estancial para ello, la intervención persigue también solucionar otro problema. Y es que, bajo la zona ajardinada actual se encuentra una pequeña cueva sin ningún valor histórico ni patrimonial que está empezando a ceder al filtrar el agua de lluvia. Este problema se solventará eliminando un jardín sin ningún interés especial y solando toda la superficie.

El espacio será ampliado ligeramente al estar previsto ocupar dos plazas de aparcamiento y llevar el acerado hacia la calzada de la calle Independencia para ganar el espacio destinado a los peatones y usuarios. Por último cabe señalar que el proyecto incluye la instalación de mobiliario urbano y jardineras para garantizar la estética y funcionalidad del espacio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí