11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Comienza el módulo del agua en los centros escolares de Tomelloso

A21E_agua

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado estos días las clases teóricas en las aulas del módulo del agua incluido en el programa de la Agenda 21 Escolar. Serán los colegios Santo Tomás-La Milagrosa, Carmelo Cortés, José Antonio y José M.ª del Moral los centros que van a acoger un módulo que también incluye una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales y a la balsa de la Comunidad de Regantes Los Auriles.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López, fue el encargado de presentar unos contenidos que serán desarrollados por el técnico de Aqualia José María Puentes, por lo que agradeció a la empresa que ponga a disposición del programa a este experto y también por financiar los desplazamientos que los escolares van a disfrutar, incluyendo también el Aula de Energía de Villacañas para completar el módulo de Eficiencia Energética.

Las clases teóricas del módulo del agua se han iniciado con una presentación del servicio municipal de aguas gestionado por Aqualia que incluye la recepción del agua desde el pantano de Peñarroya hasta Tomelloso, hacerla apta para el consumo y después recogerla y llevarla a la planta depuradora para hacer ver a los escolares que el agua no solo se utiliza para uso doméstico. Del mismo modo se hace hincapié en que se trata de un bien escaso y limitado por lo que es fundamental hacer un uso responsable y controlado del agua.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí