Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Comienza a impartirse en los centros escolares de Tomelloso el módulo de medio urbano y residuos de la Agenda 21 Escolar

modulo_residuos

Esta semana ha comenzado a impartirse en los centros escolares de la ciudad el módulo de medio urbano y residuos que está incluido en la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental que pone en marcha el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad. Los centros que este año recibirán unos contenidos que son impartidos por el concejal del área José Ángel López, son Félix Grande, San José, Virgen de las Viñas, San Isidro y Carmelo Cortés.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las clases teóricas en las aulas dirigidas a los alumnos de sexto curso de primaria están divididas en dos partes. En la primera se habla del municipio de Tomelloso, su geografía, su clima y algo de historia para que los alumnos conozcan un poco más el lugar donde viven. Con esto, también se intenta que desde el conocimiento, los escolares valoren un poco más el lugar donde residen.

En la segunda parte se habla de los residuos y de la teoría de las tres erres, es decir, reducir, reciclar y reutilizar haciendo hincapié en las pautas a seguir para que consuman lo necesario y que antes de tirar las cosas piensen si se les puede dar un segundo uso o regalarlas para que otros las puedan aprovechar. Si el último recurso es desechar los residuos, se incide en el reciclaje explicando a los alumnos los tipos de residuos que hay y los contenedores a los que tienen que ir dirigidos.

El módulo de medio urbano y residuos se completa con una salida a la planta de tratamiento de residuos de Comsermancha y la exposición “La Huella Ecológica” que trata sobre el impacto que genera el consumo sobre el planeta Tierra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí