19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Comienza a ejecutarse el proyecto de eficiencia energética incluido en la ayuda del IDEA

eficiencia

Han comenzado en Tomelloso las obras de renovación de alumbrado público incluidas en la financiación concedida al Ayuntamiento por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA).  La adjudicación del proyecto ha sido de 380.000 euros y las actuaciones han comenzado en el barrio del Moral y en la zona comprendida entre las avenidas Juan Carlos I y Roma, explicaron en un encuentro con los medios los concejales del área, José Ángel López y Álvaro Rubio.

En estos momentos, la ejecución se encuentra en la zona de la calle Carlos III renovando luminarias conforme se pueda dependiendo de las condiciones meteorológicas. El grueso del proyecto tiene que estar finalizado antes del 6 de marzo del próximo año.

Álvaro Rubio explicó que esta intervención es un adelanto del trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento desde su área de Medio Ambiente. Recordó que hay otras actuaciones importantes como las incluidas en los fondos FEDER. Éstas recogen viarias reliazaciones en materia de eficiencia energética por un importe de 750.000 euros, centradas en los próximos años en iluminación interior, climatización, regulación de potencias, aislamiento de ventanas y puertas, y energías renovables.

Rubio adelantó que el próximo año el Ayuntamiento se va a acoger a futuras subvenciones de la Junta de Comunidades, bajo tres líneas de actuación.  Se trata de energías renovables, principalmente solar y biomasa; puntos de recarga de vehículos eléctricos y alumbrado exterior. Rubio explicó  que con al abarcar la mayor parte de la población con tecnología led, el Consistorio  persigue una reducción energética y por consiguiente un ahorro en el gasto destinado a este recurso.

El concejal de Medio Ambiente explicó que en Tomelloso se contempla fundamentalmente, en materia de energías renovables, una apuesta por la tecnología solar y biomasa según un estudio previo avalado por la UCLM.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí