17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El colegio San Isidro de Tomelloso celebra la “Verbena Multicultural”

El colegio San Isidro de Tomelloso celebra la “Verbena Multicultural”

El colegio San Isidro, aprovechando la celebración de su patrón, va a celebrar sus Jornadas Culturales, dedicadas, en esta ocasión, a la vida saludable. Este domingo, el centro acogió nada menos que una verbena en honor a San isidro.

Aprovechando la diversidad de culturas del centro, se denominó “Verbena Multicultural San isidro”. Así, la monitora de cultura rumana del centro aportó comida de aquel país. Tras el almuerzo se practicaron juegos tradicionales rumanos y de Tomelloso. Participaron cerca de 100 personas en el acontecimiento, aportando las familias la comida, de sus países de origen. Hubo hasta una versión moderna de las gachas manchegas. La jornada comenzó con una ruta cicloturista al pantano de Peñarroya.

En las Jornadas se va a incidir en la importancia de la vida saludable, tanto la alimentación, como el ejercicio físico, el uso del transporte urbano. Hay programadas viarias salidas del centro, así, los alumnos de 3 y 4 años irán a un supermercado cercano, los de 5 años y 1º de Primaria visitaran el mercadillo, los de 2º y 4º usarán el transporte urbano,  los de 5º y 5º practicarán el ringo, un deporte por equipos y los alumnos de 3º visitarán este martes las instalaciones de AFAS donde llevaran a cabo un taller de hipoterapia, entre otras actividades.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680770506083]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí