10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Colegio Doña Crisanta visita el Hospital General de Tomelloso

Alumnos del Colegio Doña Crisanta han visitado las instalaciones, pasando por el centro de rehabilitación donde había algunos pacientes así como por la farmacia del Hospital

Alrededor de una treintena de niños de entre 11 y 12 años (5º-6º de primaria) han visitado el Hospital General de Tomelloso para conocer cómo funciona la sanidad tanto en nuestra localidad y en nuestra región. Nada más llegar al Hospital los alumnos se han ido al salón de actos donde les esperaba una mañana cargada de charlas. Pilar González, responsable del Plan ‘Dignifica’ es la que ha hecho de anfitriona en esta actividad, que está dentro del plan y que se llama «Conoce tu Hospital».

Primero Pilar González ha estado explicando a todos los curiosos las instalaciones que tienen el Hospital General de Tomelloso, así como los cinco centros que pertenecen a la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso. Tras esta ilustración para los más pequeños, se ha proyectado un vídeo en el que se destacaban algunos datos del Hospital General de Tomelloso así como el visionado de todas las áreas que lo conforman. Entre los datos: 170.000 ingresos por hospitalización en el último año, 3.500 partos atendidos, 7.000 resonancias magnéticas, 300.000 urgencias atendidas y 600.000 consultas especializadas. «No todas las personas que trabajan aquí son sanitarios, hay otras muchas profesiones trabajando en el Hospital», comentaba González al acabar el vídeo.

Por otra parte han podido disfrutar de tres charlas. La primera ha estado impartida por la nutricionista María Cobo, que ha explicado los efectos de los trastornos de conducta alimentarios y cómo hay que actuar. Después la neumóloga, Pilar Cano, ha ilustrado a los alumnos y alumnas del colegio los efectos negativos que puede tener el fumar tabaco. Por último, Nuria González, fisioterapeuta ha impartido una charla sobre higiene postural, es decir, la manera y postura correcta de nuestro cuerpo para hacer las cosas, centrándose en la prevención de la escoliosis.

Finalmente los estudiantes del Colegio Doña Crisanta han visitado las instalaciones, pasando por el centro de rehabilitación donde había algunos pacientes así como por la farmacia del Hospital.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí