9.2 C
Tomelloso
martes, 9 abril

El Colegio Doña Crisanta de Tomelloso celebra la Semana de la Solidaridad

Carrera solidaridad

El CEIP Doña Crisanta de Tomelloso, a lo largo de esta semana, ha celebrado diversas actividades con el único fin de concienciar para ayudar, para compartir y para pensar en dar antes que en recibir. Han contado con la colaboración de distintas ONG y asociaciones para llevarlas a cabo.

Bogas Bus

La semana comenzó con las charlas ofrecidas por la maestra de Religión y colaboradora de Manos Unidas, Pilar Lopez-Pastor. Pilar informó a los alumnos y alumnas de lo que que esta es la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Son muchos los proyectos que esta asociación realiza, pero en este momento su objetivo es el de conseguir ayuda  para la construcción de 4 viviendas para personal sanitario.

El martes, Begoña Arcos, cooperante de la Asociación Kirira trasladó a los chicos y chicas del Doña Crisanta a Kenia y mostró la realidad en la que viven los niños y niñas de ese país. Con esta charla, se intentó que los niños de 3º, 4º, 5º y 6º se pusieran en el lugar del otro y valoraran verdaderamente lo que tenían.

Por otro lado, la AMPA también quiso ser solidaria y va a colaborar con  una iniciativa social surgida en Tomelloso y que tiene como meta conseguir desfibriladores para las instalaciones deportivas de nuestra localidad.

foto kirira

Inma Delgado Fotografía New Born

La Semana Solidaria concluyó este miércoles con la “II Carrera solidaria“ con la que se dio a conocer a los escolares otra ONG que actúa a nivel mundial, Save of Children.

Además, el claustro de profesores, representará el próximo 8 de junio una obra de teatro infantil. Será por la mañana para los alumnos del centro y por la tarde para las familias, en la que se recogerán alimentos, a modo de entrada, para una ONG.

Los alumnos del colegio Doña Crisanta, explicaban desde el centro, han podido comprobar la labor tan importante que realizan estas organizaciones que surgen por y para ayudar a los demás. Han aprendido que las ideas y las causas  no se pueden imponer, tampoco se puede exigir, pero se puede esperar que las personas tomen consciencia de la realidad en que viven, se pongan en el lugar del otro y ayuden, les ayuden.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí