Salones Epilogo

clausura taller mayores

Esta semana se han clausurado los talleres que durante todo el año pone en marcha el centro municipal de Servicios Sociales, incluidos dentro del Aula de Salud, dirigidos a la tercera edad. El objetivo de los mismos es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de un aspecto tan importante como el ocio para conservar al máximo las habilidades intelectuales y preservar su autonomía, además de mejorar las relaciones interpersonales de los participantes.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Con esta finalidad se han desarrollado este año talleres de envejecimiento saludable, de memoria y el clausurado este jueves, de mente en forma que ha incluido aspectos relacionados con la sexualidad y el sueño saludable.

Paralelamente estos días, las personas mayores también han sido objeto de la campaña de sensibilización contra la violencia de género. La psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Cepeda, les ha hablado de esta problemática, teniendo en cuenta que las mujeres mayores, por su edad, pueden ser más vulnerables a episodios de violencia doméstica que hay que reconocer y atajar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here