13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Clausurado un curso de auxiliar de jardinería en el CRPSL

Esta mañana ha finalizado el curso de auxiliar de jardinería que se ha llevado a cabo en el Centro de Formación y Empleo del CRPSL de Tomelloso.curso CRPSL

El curso ha contado con 15 alumnos, de los cuales han finalizado de forma exitosa 12. Ha sido 788 horas de trabajo, de las cuales el 80% han consistido en prácticas no laborales en parques y jardines públicos del Ayuntamiento de Tomelloso, así como en el vivero de AFAS. Se espera que al menos, el 60% de los alumnos participantes en dicho curso, acceda de forma casi inmediata al mercado laboral, para ocupar un puesto acorde a la categoría laboral para la que se ha formado. De momento, serán 3, los alumnos que realicen sus prácticas en distintas áreas municipales.

Al acto de clausura, ha asistido el Director Regional de FSC-Inserta, Manuel Camuñas y los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales. Según han explicado, el Ayuntamiento está encantado con todas las iniciativas de formación y empleo que persiguen la inserción laboral de estos colectivos. Según ha dicho Cortes Valentín, el Ayuntamiento ha colaborado con este curso con personal y empleo y lo seguirá haciendo con el CRPSL y la asociación Puertas Abiertas ya que se mantendrá el año próximo el convenio con estas entidades.

Este curso ha sido impartido por asociación Puertas Abiertas. Es una acción formativa de carácter ocupacional, dirigida a personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental y enmarcada dentro del Programa “Por Talento”, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y su objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de personas con estas discapacidades mejorando su formación de acuerdo a las exigencias del actual mercado de trabajo.

La metodología de este curso se ha adaptado bien a las capacidades de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y va a permitir que tengan una oportunidad de formación orientada a la integración laboral dentro de su proceso de rehabilitación psicosocial y laboral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí