14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Clausurada la XVII Edición del Curso Escolar de Educación Vial

Este lunes en el Teatro Municipal ha tenido lugar el acto de clausura del Curso de Educación Vial para escolares, en su XXVII Edición, que imparte el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la Policía Local.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas nos informa que han participado trece centros escolares de nuestra ciudad, con alumnos de quinto de Primaria. Desde octubre a mayo, dirigidos por el subinspector Carlos Espuña, la Policía Local ha dado clase a cada uno de los centros, con un total de 17 horas lectivas, explica el alcalde.

Este curso se ha dado en clases teóricas y prácticas, señala Cotillas, trabajando con los niños sus conductas como peatones y conductores, ya que utilizan la bicicleta en numerosas ocasiones. También se les ha formado como pasajeros, continúa explicando el alcalde, incidiendo en este aspecto, ya que los chavales son muchas veces la conciencia de los padres cuando éstos van al volante. Cotillas ha señalado el respeto a los demás como una garantía para el desarrollo de una buena circulación y que ésta sea más segura.

El alcalde ha adelantado que se va a realizar una reforma en el Parque de Educación Vial, que va a consistir en la construcción de una rotonda y la mejora de los suelos y las esquinas. Cotillas ha felicitado a los profesores de los distintos centros educativos de Tomelloso por la acogida que siempre dan a este programa y a los agentes de la Policía Local, gracias a los cuales se puede desarrollar esta activad con un coste de poco más de 17.000 euros.

Tras unas palabras del alcalde, a los participantes en el curso se les ha hecho entrega de un diploma, un carnet de conductor de bicicletas y una camiseta.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157634045111918]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí