13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cincuenta mayores participan en el taller de memoria del centro de Servicios Sociales de Tomelloso

taller-memoria

Este martes comenzó el taller de memoria “Mente en forma”, puesto en marcha por el centro municipal de Servicios Sociales de Tomelloso dentro del programa de envejecimiento activo del Aula Salud.  Cincuenta mayores, que han completado toda la oferta del taller que inauguró la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

Bogas Bus

 Impartido por la psicóloga Ana Núñez, el programa busca mejorar las cualidades cognitivas de los participantes desarrollando sus capacidades mentales, manteniendo y mejorando las funciones de las mismas. Montse Moreno, concejala de Servicios Sociales, explicó que la estimulación cognitiva juega un papel terapéutico muy importante al ser uno de los tratamientos de intervención en el caso de enfermedades neurodegenerativas. La estimulación, dijo, ayuda a ralentizar los efectos del deterioro cognitivo y a seguir manteniendo aquellas habilidades que persisten antes de que aparezca el déficit propio de estas enfermedades.

Dentro de las actividades de envejecimiento activo, el  Centro Social de Tomelloso va a poner en marcha tres nuevos talleres. La concejala explicó que el primero será de risoterapia y tendrá lugar en noviembre. Con él  se busca potenciar los beneficios que conlleva la risa a nivel físico, mental y social. El segundo será  un taller de taichí y el tercero es un taller de autoestima. Con este último se busca alcanzar el conocimiento de uno mismo y descubrir los aspectos positivos de los participantes. Moreno informó que dentro del Aula de Salud se van a celebrar dos charlas, una de enfermedades cardiovasculares y otra sobre higiene bucodental.

Otra de las novedades que anunció Montse Moreno dentro del programa de envejecimiento activo ha sido el primer certamen literario para personas mayores que cuenta con dos modalidades. El primero bajo el nombre “Cartas del abuelo” con temática libre y el segundo “Mi abuelo, mi nieto” abierto a la participación de mayores de 60 años y menores de 16 que tengan algún tipo de relación con los primeros.

El programa de actividades se completa con un campeonato de petanca que comenzará el 15 de octubre y que se ha organizado en colaboración de la Asociación de Petanca de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí