Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Patrona de Tomelloso ya está en el Santuario de Pinilla, lugar en el que permanecerá hasta la Feria y Fiestas 2017. Cientos de romeros acompañaron este primer domingo de junio a la Virgen de las Viñas en el trayecto de vuelta hasta su ermita.


Vinicola Inline

A las ocho en punto de la mañana la Patrona de los tomelloseros  salía de la parroquia de la Asunción con destino a Pinilla, en una agradable mañana y con más de un millar de romeros participando en el traslado.

Tras la Eucaristía, oficiada por el párroco de Santo Tomas de Villanueva, Gustavo Apure, y cantada por el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”, el presidente de la Hermandad, José Márquez, agradeció a los centenares de devotos que acompañaron a la patrona en el regreso a Pinilla, señalando que “cada vez sois más los que venís con nosotros”. Agradeció también “de una manera especial” al Grupo Folklórico Virgen de las Viñas el “haber vestido la misa de manchega”.


DO La Mancha 700×200

En este Domingo de Pentecostés, Márquez anunció que el 7 de septiembre de 2017 se cumplen 75 años de la llegada de la Virgen de las Viñas a Tomelloso. De igual manera, y tras llevar a cabo distintas investigaciones en ese sentido, Márquez proclamó que  la Patrona de Tomelloso fue coronada canónicamente el día 10 de septiembre de 1947. En ese sentido adelantó que desde la Hermandad se va a organizar un acto para conmemorar las dos efemérides.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157684643772775]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here