25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Cientos de personas dan en Tomelloso el último adiós a José María Arcos

[wpg]

Cientos de personas se han dado cita esta fría mañana de lunes en Tomelloso para despedir al conocido actor y político José María Arcos.

Arcos falleció trágicamente el pasado fin de semana en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-43 cuando regresaba a Ciudad Real, donde residía, tras participar en un certamen poético en Argamasilla de Alba.

Al sepelio han  acudido familiares, amigos, una amplia representación del PSOE, tanto provincial como regional, representantes del Ayuntamiento de Tomelloso y miembros del  mundo del arte y la cultura.

Bogas Bus

El ex preside de Castilla La Mancha y diputado nacional del PSOE, José María Barreda, ha señalado la dificultad de encontrar las palabras en el momento en el que nos encontrábamos, pero ha calificado a José María Arcos como un gran poeta y un gran rapsoda, “una de las personas que mejor recitaban poesía”. Barreda explica que le han comentado que Arcos tuvo el accidente cuando regresaba de Argamasilla de Alba de participar en un certamen poético, “como si el destino le hubiese reservado que lo último que hiciese en esta vida tuviera que ver con una de sus pasiones”. La otra pasión, afirma José María Barreda “era su pasión con la política y el Partido Socialista”. Para los compañeros, “el recuerdo de José María permanecerá vigente”, afirma Barreda para acabar.

“Era mi amigo y mi compañero y lo era de muchísima gente”, aseguraba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, visiblemente afectado. “He estado muy cerca de él en la política y en la Diputación, me llamaba ‘mi jefe’ y yo creo que era al revés», explicaba de Lara, calificando al difunto como “una persona entrañable, muy identificada con nuestras ideas socialistas y muy amante de la cultura”. Ha transmitido su solidaridad a la familia, señalando que “jamás perderemos el recuerdo de José Mari, allá donde se encuentre”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Inmaculada Jiménez, secretaria general del PSOE de Tomelloso, ha asegurado que es un momento muy doloroso para la Agrupación socialistas tomellosera. Jiménez ha querido transmitir “el más sincero dolor” de todos los miembros de la familia socialista. “Acabamos de perder un gran hombre y su pérdida va a ser irreemplazable”, señaló Inmaculada Jiménez. Para los socialistas de Tomelloso, “José María será siempre emblema para seguir luchando con fuerza, con coraje y con corazón”, finaliza Jiménez, emocionada.

También presentes en el funeral y ciertamente compungidos, has asistido los compañeros del finado en el recital poético “La lengua del erotismo», Nacho  Sánchez  y Teresa  Don Aire,  recital que están desarrollando desde Junio. Lo recuerdan como un maestro, un lector nato, apasionado por la poesía por y por el teatro. La foto que parece en la edición de lunes en el diario Lanza, nos cuenta Nacho Sánchez, está hecha en La Merced de Ciudad Real, en la que recita un poema de Moratín, al que Arcos tachaba de largo, pero que a ellos les permitía escuchar la voz de José María, “no solo a nosotros, mucha gente que quería oír a José María, que ya no lo oirá…con el tiempo nos daremos cuenta del vacío que deja”. Gracias a él el teatro aficionado funciona en la provincia de Ciudad Real, aseguran.

Por su parte, el poeta Dionisio Cañas ha recordado a José María Arcos, impulsor de la cultura y “la voz con la que todos los poetas quisiéramos ver recitadas nuestras obras”.

Homicidio Imprudente

Por otro lado, el otro conductor implicado en el accidente en el que falleció Arcos fue detenido por la Guardia Civil por homicidio imprudente y por conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Según han confirmado fuentes de este cuerpo, en la prueba de alcoholemia el hombre dio 0,67 y 0,62 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,25.

El hombre fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de presentarse este lunes ante el Juzgado de Primera e Instrucción de Manzanares, que se ha encargado del caso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí