12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cerveza, paella y playa, lo mejor del verano para los castellano-manchegos

La playa de Levante de Benidorm es la favorita de los castellano-manchegos para pasar su verano ideal

Para la mayoría de los castellano-manchegos el verano ideal sabe a cerveza, se localiza en pueblos y playas, superando la playa a la combinación de ambas, y se disfruta en compañía de la pareja y la familia.

Estas son algunas de las principales conclusiones que desvela el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Según ha informado Cerveceros, el lugar que representa el verano ideal de los castellano-manchegos es la playa (45%), aunque algunos la alternarían pasando también algunos días en el pueblo (35%).

Las playas de la Comunidad Valenciana son las favoritas de los habitantes de la región. Así, la playa de Levante de Benidorm es la favorita de los castellano-manchegos para pasar su verano ideal (15,4 %), seguida de la playa de Poniente, de Benidorm también (12,8 %), y el empate a 10,3 % de la Malvarrosa (Valencia) y la playa de San Juan (Alicante).

El entorno (48,3%) y la limpieza (47,5%) son los aspectos que más valoran de sus playas favoritas; algo que no es de extrañar pues en las actividades preferidas para un día de playa influyen ambos factores ya que son pasear por la orilla (37,5%), relajarse en la tumbona (32,5%) y estar en la en el chiringuito de la playa (11,7%).

BEBER CERVEZA EN EL VERANO IDEAL

La cerveza es, por excelencia (73,3%), la bebida que representa el verano ideal de los castellano-manchegos en la playa, eligiendo en primer lugar la cerveza con alcohol (42,5%), después la cerveza con limón (27,5%), y, por último, la cerveza sin alcohol (3,3%).

La encuesta de Cerveceros de España muestra que la paella, en primer lugar, los calamares, en segunda posición, y la tortilla en tercera, son las opciones más escogidas por los castellano-manchegos a la hora de acompañar la bebida del verano en la playa.

Ahora bien, la cerveza no solo marida con comida, su consumo es eminentemente social y por ello la mayoría de los castellano-manchegos encuestados afirma disfrutar de ella en compañía de su pareja (45,8%), su familia (34,2%) y sus amigos (19,2%).

VERANO EN EL PUEBLO

De igual modo, los castellano-manchegos que prefieren pasar su verano en el pueblo, o al menos parte de él allí, escogen como destinos favoritos para su verano ideal distintas localidades, algunas de ellas costeras. Los tres lugares más elegidos son Conil de la Frontera (16,7%) y, empatados con el 12,5 % de las preferencias, Benidorm y Cabrales.

El hábito destacado y preferido de los habitantes de la región en el pueblo es bañarse en la piscina (30%) seguido de relajarse en casa (17,5%) y pasar tiempo en una terraza con amigos (15%).

La bebida preferida para completar estas actividades es la cerveza, así el 75,9 % de los castellano-manchegos escogería como la bebida ideal de la que disfrutar fuera del hogar, tras un día de piscina, de relajación o casa o para compartir en la terraza de un bar con amigos.

Los resultados de la encuesta de Cerveceros de España muestran la estrecha vinculación de los castellano-manchegos con la cerveza y el consumo en bares y restaurantes. De hecho, en 2018 se consumieron en España más de 2.000 millones de litros de cerveza, 7 de cada 10 fuera del hogar.

Bogas Bus

Así, los castellano-manchegos que escogen pasar su verano en el pueblo prefieren acompañar la cerveza con una rica paella, maridarla con el sabor de una tortilla de patatas y combinarla con rabas o calamares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí